Santa Fe igualo 1-1 contra Huila y revalidó su primer lugar en la Liga

Santa Fe igualo 1-1 contra Huila y revalidó su primer lugar en la Liga

Carlos Díaz anotó el gol de los 'opitas'. Juan Daniel Roa decretó el empate para los 'cardenales'.

notitle
02 de junio 2013 , 06:45 p.m.

Como se volvió constante en el actual torneo, Atlético Huila tampoco en el cierre del torneo, pudo despedirse con victoria frente a sus parciales y terminó cediendo dos nuevos puntos en el gramado del Plazas Alcid. En total fueron 13 los puntos que perdió el cuadro 'opita' en su reducto, convirtiendo esta en una de las campañas más discretas de las últimas temporadas.

En medio de una temperatura infernal, Huila comenzó poniendo condiciones y muy temprano a través de su central Carlos Díaz se fue arriba en el marcador, tras un tiro de esquina que levantó Tressor Moreno y cuando el cronometro apenas marcaba el minuto tres.

Sin embargo, la visita igualó las acciones muy temprano sobre el minuto once , a través de su volante Juan Daniel Roa que capitalizó un centro por izquierda de Yulián Anchico, que no atinó a rechazar el sistema defensivo.

Santa Fe pese a no contar con varios de sus titulares, se paró bien en Neiva y genero opciones claras de gol con las que pudo haber sumado los tres puntos, después de cinco años sin conocer la victoria.

El cuadro 'cardenal' que jugó la mayor parte del compromiso con diez elementos, tras la expulsión de Martínez Borja, impuso condiciones en amplios tramos del partido y de no ser por la gran actuación del arquero del Huila Williams Buenaños, muy seguramente habría salido vencedor del Plazas Alcid.

Con Centurión, Anchico y Medina, Santa Fe llegó a predios del golero Buenaños, pero no supo definir en algunas y otras salió airoso el arquero vallecaucano al servicio del Huila.

Muy mal le fue al central Leevan Suarez, cortó demasiado el partido, exagero con las tarjetas amarillas, expulsó injustamente tanto a Martínez Borja en Santa Fe como a Marco Canchila en local.

En términos generales fue un partido disputado a lo largo de los noventa minutos en el que los dos equipos generaron opciones claras de gol, pero al final las defensas y los arqueros terminaron evitando que el marcador fuera más amplio.

Huila cerró con más pena que gloria el presente torneo y ahora los directivos solo piensan en reforzar la institución de cara al próximo campeonato.

“Nos vamos contentos con el punto que sumamos en una plaza difícil como Neiva y sobre todo con una temperatura tan alta como la que soportamos. Para rematar creo que el central se apresuró en la expulsión de Martínez y eso también nos afectó” sostuvo el volante John Valencia.

Por su parte el volante Yulian Anchico sostuvo que” Este punto nos motiva de cara a lo que se viene en los cuadrangulares y pensando también en los partidos de Copa frente a Olimpia”

Mientras el malestar crece a diario por la pobre campaña todavía no hay claridad en torno a la continuidad del profesor Gómez. Por ahora se habla de la salida de los venezolanos Wuiswel Isea y Armando Rafael Maita quienes regresarían a su país.

Síntesis

Atlético Huila 1/ 1 Santa Fe

Atlético Huila: Williams Buenaños (7); Jefferson Lerma (6), Carlos Díaz (6), Marco Canchila (6),Cesar Hinestroza (6); Wuiswel Isea ( 4), Dayron Pérez (6), Leonardo López (4), Tressor Moreno(6); Armando Rafael Maita (5 ) y Cesar Valoyes (5).
D.T.: Eduardo Contreras.

Santa Fe: Juan Manuel Leyton (6), Jairo Suarez (6), German Centurión (5), Humberto Mendoza (7), Hugo Acosta ( 5), Juan Daniel Roa (6),Daniel Torres (6), John Valencia (6), Yulian Anchico (7), Cristian Martínez Borja(Exp), Wilder medina (5);
D.T.: Wilson Gutiérrez

Cambios en Huila: David Córdoba (5) por Leonardo López (1ST), Edison Palomino por Cesar Valoyes (18 ST), Camilo Mancilla por Wuiswel Isea (35ST).

Cambios Santa Fe: Fernando Cárdenas por Juan Daniel Roa (40 ST) y Julián Quiñones por Yulian Anchico (46ST)

Amonestados en Huila: Leonardo López, Jefferson Lerma, Cesar Hinestroza

Amonestados en Santa Fe: German Centurión, Jairo Suarez, John Valencia, Humberto Mendoza, Juan Manuel Leyton, Hugo Acosta, Wilder Medina.

Goles: Carlos Díaz (3PT), Juan Daniel Roa (11PT)

Figura: Williams Buenaños (7)
Partido: Bueno
Expulsados: Wilson Martínez Borja ( 4PT) y Marco Canchila(28 ST)
Asistencia: 1.000 espectadores
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Leevan Suarez (4)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.