Dos mujeres buscan la corona de Bogotá

Dos mujeres buscan la corona de Bogotá

Jénnifer Uscátegui y Camila Quintero fueron elegidas finalistas para el título de Señorita Bogotá.

notitle
02 de junio 2013 , 04:43 p.m.

El pasado jueves en la noche, Jénnifer Uscátegui Galindo y Camila Quintero Tapias fueron elegidas finalistas para el título de Señorita Bogotá, entre siete aspirantes que se habían inscrito.

Para Uscátegui, bogotana de 19 años y estudiante de Comunicación Social, llegar a la final significa “emprender un nuevo camino de vivencias y experiencias gratificantes, dar lo mejor de mí y prepararme cada día más para obtener la corona, porque ser reina no solo es ser bella físicamente, sino lo que eso conlleva: hablo de esfuerzo, tenacidad, constancia y responsabilidad”.  (En imágenes, conozca a las aspirantes a la corona)

Y si mañana llega un extranjero y ella debe ser su guía, al primer lugar al que lo llevaría sería la torre Colpatria, “porque desde allí se ven la belleza absoluta de la capital y un panorama espectacular de ella”.

Cuando se gradúe, espera enfocar su carrera en el tema de la resolución de conflictos. Adicionalmente, colabora con la ONG Nueva Vida, que ayuda a la recuperación de drogadictos.

Finalista paisa

Camila Quintero Tapias, la otra finalista, nació en Medellín hace 19 años y desde hace seis vive en Bogotá. Estudia Gestión Cultural en la Escuela de Administración de Negocios.

Afirma sentirse orgullosa de estar en la final. “Soy ganadora, estoy a un paso de alcanzar mi sueño de ser la representante de la ciudad que amo y la recompensa a un arduo trabajo”.

Y sobre su preparación para el concurso, dice: “Soy una persona normal con una actividad extraordinaria. Entonces, todo se basa en la disciplina, tener un estilo de vida saludable, que incluye una alimentación balanceada y hacer ejercicio. No he sacrificado mi sueño por las noches, porque mi sueño es representar a Bogotá en Cartagena”.

Cuando tiene visitas de otras tierras o de su Medellín natal, Quintero las lleva a Usaquén, “pues ahí están los elementos más representativos de nuestra ciudad: arquitectura, gastronomía, religión, arte, historia y modernidad”.

Para ella, la capital de Colombia es una “ciudad incluyente; compartir con los bogotanos me permite ver un lugar con las mentes y los corazones abiertos”.

Antes de la elección de la representante de Bogotá al Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, las finalistas irán a la Semana de la Alta Moda de Roma.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.