Un menor y un adulto rescatados tras deslizamiento en Pereira

Un menor y un adulto rescatados tras deslizamiento en Pereira

Tres viviendas resultaron afectadas y se evacuaron dos más por prevención.

02 de junio 2013 , 04:09 p.m.

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira rescataron a un adulto y un menor de edad quienes habían quedado atrapados en sus viviendas tras un deslizamiento de tierra que se produjo en la madrugada del domingo.

Según el reporte, tres viviendas resultaron afectadas y se evacuaron dos más por prevención, pues corrían riesgo si se presentaba otro derrumbe.

“Ya nuestros funcionarios de la Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres –DOPAD– hicieron el censo respectivo donde se constató que 9 adultos y 9 menores de edad son los integrantes de las tres familias afectadas, incluso, un bebe de 6 días de nacido que fue evacuado por nuestros socorristas”, indico el secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia.

En el transcurso del día la Alcaldía de la capital risaraldense estará kits de abrigo y de cocina a las personas afectadas, y dependiendo de la evaluación de los técnicos de la Secretaría de Gobierno, se autorizaría o no el subsidio de arrendamiento o alojamiento temporal.

A través de una evaluación del inventario de riesgo en Pereira - Inventario Zero – se corroboró que las viviendas evacuadas están en zona de riesgo no mitigable y ya habían sido reubicadas, lo que hace pensar que es una nueva ocupación indebida de predios en alto riesgo.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.