Juan Pablo Montoya, ¡a 2 vueltas de ganar...!

Juan Pablo Montoya, ¡a 2 vueltas de ganar...!

Terminó de segundo y ocupa el puesto 22 en la general de la Nascar, con 307 puntos.

notitle
02 de junio 2013 , 03:50 p.m.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Earnhardt Ganassi Racing) terminó de segundo, este domingo, en la FedEx 400 Benefiting Autism Speaks, decimoquinta válida de la Copa Sprint de la Nascar, carrera que ganó el estadounidense Tony Stewart.

Las 400 Millas de Dover, se convirtió en la mejor carrera del colombiano, que no ha ganado esta temporada una valida. La victoria se le escapó a Montoya en las últimas dos vueltas, cuando le tocó ver como el estadounidense Tony Stewart lo adelantó por fuera y se quedó con el triunfo en el circuito, ovalado de Dover Internacional Speedway, de Delaware.

“El carro se iba de cola y le pido disculpas a todo el equipo”, aseguró Montoya, quien llegó a la Nascar en el 2006. Fue tan malo el remate del carro del colombiano que si la válida dura una vuelta más, seguramente hubiera terminado atrás, pues los perseguidores le llegaron muy cerca.

Durante la mayor parte de la carrera dominó el siete veces campeón en Dover, Jimmie Johnson, pero en una reanudación de carrera, tras una penalización, tuvo que ir a los boxes. Ahí comenzaron las posibilidades para Montoya. Cuando reiniciaron la carrera desde el box adelantó ilegalmente al colombiano y de inmediato vio la bandera negra de penalización. "Ciertamente teníamos un coche ganador", admitió Johnson, que quedó en el puesto número 17.

Montoya, cuyos dos triunfos logrados en la Nascar fueron en autódromos, estuvo muy cerca de lograrlo pero al final el coche no tuvo suficiente fuerza para aguantar el ataque agresivo de Stewart. "Fue muy agresivo, creo que arriesgo demasiado al estar muy encima de mí", valoró Montoya.

El segundo lugar de Montoya en la FedEx 400 Benefiting Autism Speaks le significa al piloto ganar una casilla en la clasificación general de la Copa, en la que es puesto 22 con 307 puntos.

El líder es Jimmie Johnson, con 473, quien es escoltado por Carl Edwards, que tiene 443 unidades. Juan Pablo Montoya solo ha ganado una válida en la Nascar, el 9 de agosto del 2010 en Watkins Glen.

La próxima carrera será el próximo 9 de junio en Pocono (Pensilvania, EE. UU .).

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.