'En Mónaco ya se subirán al bus de la victoria': Falcao

'En Mónaco ya se subirán al bus de la victoria': Falcao

El colombiano arribó este domingo a Buenos Aires y ya está concentrado con la Selección Colombia.

02 de junio 2013 , 02:46 p.m.

El delantero colombiano Falcao García, quien llegó a Buenos Aires este domingo, a las 7:25 de la mañana desde Madrid, habló con los enviados especiales de la prensa colombiana a su arribo al aeropuerto de Ezeiza y ya está concentrado con la Selección Colombia para preparar el juego del próximo viernes contra Argentina en el estadio Monumental.

A su llegada, Falcao habló de su llegada al Mónaco, de su regreso al estadio de River, de su salida de Atlético de Madrid y del partido del próximo viernes contra Argentina.

AS Mónaco

“Ya se arregló todo con Mónaco. Se está iniciando este proyecto con mucha ilusión de unirme después de las vacaciones al club. De que se terminen las incorporaciones que están pensando los dirigentes y pensar en una nueva temporada con nuevos objetivos y metas nuevas. Es un proyecto ambicioso en el que quieren posicionar al club en la élite europea, donde apostaron por mí, dándome la importancia que yo creía que era necesaria para tomar una decisión como esta, fueron los que en todo momento se interesaron, me plantearon una propuesta en la cual podía ser importante y que me valoraban como cualquier jugador”.

Su ida a Mónaco tiene que ver algo con llegar descansado al Mundial de Brasil

“Si, el año que viene los ojos del mundo van a estar sobre el Mundial y el fútbol en sí va a girar en lo que va a ser el Mundial, y mi apuesta es poder llegar allí con la Selección Colombia de la mejor manera, descansado y en una liga competitiva como es la francesa, sobre todo en lo físico, es muy exigente, va requerir lo mejor de mí, y me va a permitir llegar al Mundial en óptimas condiciones, si clasificamos, hay que clasificar primero”.

Regreso al Monumental y juego contra Argentina

“Vuelvo a mi casa, prácticamente me formé allí en River, estuve mucho tiempo dentro del club, o sea que conozco muy bien todo lo que es River, para mi significa mucho, así que voy a disfrutar mucho este partido y siempre es especial volver a la cancha de River. Vamos a enfrentar a una gran selección que va líder de la eliminatoria y va a ser un partido muy bueno en lo futbolístico, en lo táctico y siempre es bueno o es lindo jugar este tipo de encuentros con Argentina acá en su casa, así que Colombia está preparada, ha evolucionado muchísimo en los últimos meses, ha tenido un crecimiento que se ha visto reflejado en las posiciones de la eliminatoria y me parece que debe ser un gran partido”.

La despedida de Atlético de Madrid

“Irme de Atlético de Madrid, donde pasé, hasta el momento, los mejores momentos de mi carrera, donde he vivido cosas maravillosas, he conseguido títulos inolvidables, y he dejado atrás a una cantidad de gente con una calidad humana grandísima que siempre les estaré agradecido por la ayuda y la colaboración en todo momento y que nos hicieron sentir muy bien desde el primer momento”.

Lionel Messi

“Yo creo que sí, la gente tiene en cuenta si juega Messi o no juega porque cambia. Es el mejor jugador del mundo y hace la diferencia, eso no se puede negar y Colombia pensará en eso un poco, pero yo creo que la Selección va a profundizar en lo que puede hacer a Colombia dentro del campo, lo que pueda generar y la manera en la que pueda hacerle daño a Argentina”.

“Messi es, en este momento tal vez, el mejor de todos, junto con Ronaldo pero lo que es Argentina también tiene adelante jugadores que pueden desequilibrar y resolver un partido, entonces tampoco hay que preocuparse tanto, porque si no está uno está el otro, tenemos también enfocarnos en lo que puede hacer Colombia”.

Su estado físico tras la temporada

“Muy bien, sin ningún tipo de problemas, jugando cómodo, a diferencia de otros años llego en mejores condiciones físicas”.

Último triunfo de Colombia en Argentina fue hace 20 años

“Colombia tiene una evolución que le permite jugar de igual a igual contra cualquier selección y en cualquier cancha y siempre que salimos al campo salimos con la intención de buscar la victoria, de ganar, plantear un partido en el que el objetivo final sea ganar, esperemos con orden y con precaución planificar este partido para el beneficio de Colombia”.

Cómo puede vencer Colombia a Argentina

“Hoy somos una selección mucho más compacta, que se conoce más y que los jugadores se sienten más cómodos jugando juntos y somos un bloque tanto para atacar como para defender. Hemos vuelto a tener una función de balón como las que está acostumbrada Colombia a realizar, pero con más profundidad hacía el arco rival, eso le permite ser más peligroso y no tan predecible”.

¿Contra Venezuela, el equipo cambió?

“Ya está, ya pasó el partido contra Venezuela, seguramente analizaremos lo que hicimos mal durante la semana de trabajo para el partido contra Venezuela, ahora no lo puedo decir, porque es un pregunta que me toma por sorpresa y que no hemos analizado profundamente, pero si hicimos algo malo lo analizaremos durante la semana”.

Acuerdo para ir a Chelsea o Real Madrid después de seis meses en Mónaco

“Hoy mi realidad es Mónaco, un proyecto deportivo muy ambicioso que quiere hacer cosas importantes, estoy comprometido al 100% y solo quiero llegar bien y ayudar al Mónaco a que cumpla su objetivo”.

James Rodríguez, su compañero en Mónaco

“Muy contento de poder compartir con él nuevamente, es un jugador que va a ser muy importante para este nuevo proyecto y voy a disfrutar jugar el poder jugar con él porque es un gran jugador y que tenemos muy buena relación”.

¿Cómo definiría a River Plate, Porto y Atlético de Madrid?

Desafíos, yo creo que nadie coincidía con mi decisión de irme a Atlético de Madrid, pensaban que era un retroceso trágico pero todos se subieron al bus de la victoria y en Mónaco ya se subirán nuevamente”.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.