Atacaron con bombas molotov dos sedes de Racing Club

Atacaron con bombas molotov dos sedes de Racing Club

Tras la derrota de la Academia 1-0, frente a Quilmes que perjudicó a su eterno rival Independiente.

02 de junio 2013 , 02:30 p.m.

Dos sedes de Racing Club de Argentina fueron atacadas con bombas molotov que causaron daños materiales pero no víctimas, tras un partido que perdió con Quilmes por 1-0, rodeado de suspicacias por haber perjudicado a su archirrival Independiente.

"En la sede central en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires) entraron este sábado encapuchados y tiraron bombas. En la sede de la capital argentina, los explosivos quemaron una persiana", informaron este domingo a la prensa fuentes del club y de la policía.

Panfletos con la inscripción "Pierdan o 'se pudre' (habrá violencia)" habían aparecido en adyacencias del estadio de Racing en una amenaza de hinchas del equipo al plantel para que se dejase ganar por Quilmes el pasado viernes, y así perjudicar a Independiente, que lucha por evitar el descenso a segunda división.

Independiente está hundido en zona directa de descenso y Quilmes está cerca pero afuera y también necesita imperiosamente puntos en su lucha para mantenerse en primera división. 'Los Rojos', archienemigos históricos de Racing en Avellaneda, no pudieron vencer este sábado a Estudiantes (0-0) por la decimosexta fecha.

El diario deportivo ‘Olé’ dijo sobre el partido Quilmes-Racing que "la Academia pateó por primera vez al arco a los 65 minutos, jugó sin delanteros hasta ese momento y no fue intenso. No hubo ni una tarjeta amarilla en el partido". Otro periódico deportivo, El ‘Gráfico’, dijo que "hubo cerveza para todos. La hinchada de Racing festejó la derrota", cuando faltan tres fechas para finalizar el certamen.

Aquellos panfletos anónimos anticipatorios del deseo de los hinchas enumeró hechos de la historia deportiva en los que Independiente habría perjudicado a Racing entregándole puntos a otros equipos para evitar que saliera campeón e incluso influenciado en su descenso a la segunda división en 1983.

"Racing fue para atrás (a perder)", cantaron hinchas de Independiente durante el partido con Estudiantes. Hinchas de Racing respondieron con afiches este domingo en los que se burlan de sus rivales con un mapa argentino al decir: "Mirale el lado positivo, vas a conocer todo el país", debido a que en la segunda división se juega una mayoría de partidos en las provincias. Otro afiche de los racinguistas dice: "¿Te acordás de este día de 1995? Gritaste los goles que te hacían ¿De qué grandeza hablás?" y se muestra una foto de una goleada sufrida por Independiente de local frente a Vélez para impedir que Racing festejara el título del Torneo Apertura de 1995.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.