Federer, Ferrer y Tsonga pasaron a cuartos de final en Roland Garros

Federer, Ferrer y Tsonga pasaron a cuartos de final en Roland Garros

El suizo será el rival del francés Jo-Wilfried, mientras el español enfrentará a Tommy Robredo.

notitle
02 de junio 2013 , 11:16 a.m.

Federer, ganador del torneo en 2009, quien había ganado sus tres partidos de las rondas anteriores en tres sets, tuvo que exigirse para vencer por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 al francés Gilles Simonn en un encuentro que duró 2 horas y 59 minutos. (Vea aquí el resumen de la jornada del cuadro femenino).

En esta jornada, el suizo jugó su partido 900º en el circuito ATP, sólo superado en cantidad por el estadounidense Jimmy Connors (1.156), el checo Ivan Lendl (1.068) y el argentino Guillermo Vilas (940). Además pasó a cuartos de final de un torneo del Grand Slam por 36ª vez consecutiva.

"Fue magnífico jugar aquí a cinco sets, es algo soberbio. Fue un gran partido frente a Gilles, en un ambiente como éste (...) Hay que mantener la calma y la concentración para no tener que volver a casa antes de tiempo. Él elevó mucho su nivel de juego en el segundo set y así nos fuimos a cinco", dijo el ganador al salir de la pista.

En cuartos de final se las verá con otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, quien no tuvo problemas para derrotar en la misma cancha por un triple 6-3 al serbio Viktor Troicki en el turno anterior en el mismo escenario. Para Federer será su tercer rival francés consecutivo (el anterior fue Julien Benneteau), a pesar de lo cual no pierde el favor del público local.

"No es mi culpa (bromeó), es el sorteo. Me gusta esto de jugar con Jo aquí (primera vez en Roland Garros), jugamos un gran partido en París-Bercy, veremos quién gana...", señaló el helvético.

Ferrer arrolló este domingo al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-1, 6-1 en 1 hora y 45 minutos y se clasificó para cuartos de final de Roland Garros, lo que garantizará un semifinalista español ya que su rival será su compatriota Tommy Robredo. El alicantino, cuarto favorito, fue como una apisonadora frente a un Anderson que vio cómo su mejor arma, el servicio, se estrellaba contra uno de los mejores restadores del circuito.

Ferrer semifinalista el año pasado, ha llegado a cuartos de final sin perder ningún set. Su rival Tommy Robredo le dio la vuelta al marcador y derrotó por 6-7, 3-6, 6-4, 6-4, a su compatriota 'Nico' Almagro, undécimo cabeza de serie del torneo, este domingo en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros por los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.

Robredo jugó un partido épico tras levantar dos sets en contra frente a un rival al que nuca había derrotado en el circuito. El primer parcial de un duelo en términos generales bastante aburrido, a pesar de algunos buenos golpes y la emoción final, fue un parejo mano a mano que se resolvió a favor del murciano en el tie-break por 7-6 en 54 minutos de fuertes y muy largos intercambios.

En la segunda manga, Almagro logró hacer el break a su rival en el tercer juego arriba, lo que volvió a lograr en el noveno para así cerrarlo por 6-3 en apenas 31 minutos. Cuando llegaron al tercer set parecía que la victoria sería del murciano, más sólido y dominador, aunque el catalán no se entregaba. Así llegó la primera sorpresa, puesto que tras 1 break del primero el segundo obtuvo dos y se impuso 6-4 en 43 minutos, y el encuentro se animó, ganando el catalán los otras dos mangas en forma prácticamente similar. Y, así, lo que podría haber sido una victoria en tres o cuatro mangas para el murciano se convirtió en un duelo maratónico, que duró en total 3 horas y 49 minutos, y que además lo perdió.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito en Roland Garros, se clasificó para cuartos de final al derrotar al serbio Viktor Troicki sin conceder un solo set. El francés, que no ha perdido set alguno en esta edición, dio cuenta del serbio, por 6-3, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos, en un partido que siguieron desde la grada rostros conocidos, como el del actor Leonardo Di Caprio o el del presidente de París Saint-Germain y extenista, Nasser Al-Khelaifi.

El mejor de los franceses, en el año en que se cumplen tres décadas de la última victoria de un galo en Roland Garros (Yannick Noah, 1983), se medirá en su siguiente partido contra el vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer, segundo en el ránking de la ATP, y el francés Gilles Simon, decimoquinto favorito.

"Fue magnífico jugar aquí a cinco sets, es algo soberbio. Fue un gran partido ante Gilles, en un ambiente como éste (...) Hay que mantener la calma y la concentración para no tener que volver a casa antes de tiempo. Él elevó mucho su nivel de juego en el segundo set y así nos fuimos a cinco", dijo Federer al al salir de la pista.

RESUMEN AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.