Amenazan a joven concejal de Támesis (Antioquia)

Amenazan a joven concejal de Támesis (Antioquia)

Sergio Ruiz asegura que se trata de retaliaciones por su activismo en contra de la minería.

02 de junio 2013 , 10:42 a.m.

 “Es muy duro no poder ver la familia, ni sentarse en el parque del pueblo y caminar tranquilo por la calle”, dice conteniendo el llanto Sergio Ruiz, concejal de Támesis (Suroeste), quien recibió amenazas por quinta vez el pasado lunes.

A través de un mensaje al celular, le dijeron que aunque “andara con tombos”, le iban a buscar la caída, o que si no, le iban a tocar la familia y que lo declaraban objetivo militar.

Desde el año pasado, este corporado del Partido Verde ha sido objeto de varias llamadas telefónicas de personas que no se identifican. En ellas le ha dicho que “él es muy buen muchacho, pero que no se meta en asuntos que no le importan porque puede salir mal librado”.

Ruiz, de 22 años, dice que si bien no tiene certeza de quien esté detrás de las amenazas, cree que son retaliaciones por su activismo en contra de la minería informal y legal en su pueblo y en el Suroeste.

“Aunque después se cayó, fuimos el primer municipio del país que aprobó un Acuerdo Municipal prohibiendo la explotación minera. Hago parte de Cinturón Occidental Ambiental y desde allí hemos realizado en la región un trabajo de sensibilización sobre los riesgos de la minería”, agregó el servidor público.

Aunque al principio solo les comentó a sus compañeros y al alcalde, a finales de febrero hizo la denuncia. La Unidad Nacional de Protección (UNP) le envió un chaleco antibalas y un celular, y evalúa si le ponen escoltas y vehículo.
Por seguridad dejó su casa en la zona rural y suspendió sus estudios profesionales. Solo pide que lo protejan a él y a su familia.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.