Serena Williams y Svetlana Kuznetsova pasaron a cuartos de final

Serena Williams y Svetlana Kuznetsova pasaron a cuartos de final

La norteamericana derrotó a Roberta Vinci por 6-1, 6-3 y la rusa a Angelique Kerber 6-4, 4-6, 6-3.

notitle
02 de junio 2013 , 09:22 a.m.

Serena Williams, número uno del mundo en el escalafón de la WTA y gran favorita al título en esta edición de Roland Garros, siguió con paso firme hacia su objetivo, al derrotar este domingo a la italiana Roberta Vinci, por 6-1, 6-3. Frente a la europea, número 15 mundial y también de 30 años de edad, con la que ha jugado sobre césped, superficie rígida y ahora en arcilla, la norteamericana se impone 3-0 en el mano a mano particular.

Tras una primera manga dominada claramente por Williams, Vinci, oriunda de Tarento (sur), dio lucha en la segunda pero en el octavo juego perdió su saque y su vencedora cerró 6-3 el parcial con el suyo tras 70 minutos en la pista. Al abandonar la cancha, Serena destacó: "gracias a todo el público por su apoyo. No fue fácil ganar. Estoy muy contenta y ahora pienso en mi próximo partido (...) Pienso que la segunda semana de Roland Garros es para mí muy importante, sobre todo en Roland Garros, porque el año pasado no estuve (cayó sorpresivamente en la primera ronda en tres sets frente a la francesa Virginie Razzano) y ahora quiero avanzar".

La menor de las Williams ganó el torneo Grand Slam sobre arcilla en 2002, precisamente en una final fratricida frente a su hermana Venus. En cuartos de final, 'Serena Slam' (ha obtenido hasta ahora 15 torneos de los grandes), como la apodan, jugará contra Svetlana Kuznetsova.

La rusa Svetlana Kuznetsova dio la sorpresa en Roland Garros al eliminar a la alemana Angelique Kerber, octava favorita, por 6-4, 4-6, 6-3, y clasificarse para cuartos de final donde se medirá con la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.

Kuznetsova, ganadora en París en 2009 y finalista en 2006, mejora así el resultado logrado la pasada campaña, cuando fue eliminada en octavos de final.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.