Terremoto de 6,3 grados en Taiwán ya deja dos muertos

Terremoto de 6,3 grados en Taiwán ya deja dos muertos

El fuerte sismo se sintió también en Hong Kong, a más de 700 kilómetros.

notitle
02 de junio 2013 , 06:58 a.m.

Dos muertos, un desaparecido y 21 heridos es el reporte de fuentes oficiales en Taiwán, en donde un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro de la isla.

Un hombre que escalaba el monte Ali, en el centro del país, murió al ser alcanzado por un desprendimiento de piedras causado por el sismo, indicó la Agencia Nacional contra Incendios. La segunda víctima también murió al ser golpeado por una caída de rocas.

En Chushan, los socorristas intentaban rescatar a un pescador atrapado entre toneladas de escombros. "Los equipos de rescate han estado trabajando duro para encontrar y socorrer a la persona desaparecida, a pesar de que, me temo, las probabilidades de encontrarlo con vida son escasas", dijo a la AFP un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos.

El tráfico ferroviario se ha visto detenido temporalmente en ese lugar, pero está recuperando la normalidad, mientras que en las zonas montañosas del centro de Taiwán se han registrado deslizamientos de tierra, anuncia la cadena de televisión "CiTV".

No hay noticia de que se hayan producido derrumbamiento de edificios, pero es probable que haya más muertos y heridos. El epicentro del temblor, ocurrido a las 13.43 hora local (12:43 a.m. hora colombiana) se localizó a 32 kilómetros al este del distrito central de Nantou y a 10 kilómetros de profundidad, dijo el servicio meteorológico taiwanés.

Las partes más afectadas por el sismo fueron las situadas en el centro de Taiwán, incluidas las ciudades de Taichung y Tainan, donde el terremoto registró cinco grados de intensidad. En la capital Taipei y en el resto del norte de la isla, el sismo registró tres grados de intensidad. Sin embargo, es el de mayor intensidad que registra Taiwán este año.

Taiwán está ubicada en una zona tectónica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter. El terremoto más devastador de los últimos 100 años en la isla ocurrió el 21 de septiembre de 1999, tuvo 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, y causó unos 2.415 muertos y 11.305 heridos

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.