Pasto sufrió más de la cuenta pero clasificó a los cuadrangulares

Pasto sufrió más de la cuenta pero clasificó a los cuadrangulares

Empató 1-1 contra Itagüí en el Libertad y con 26 puntos entro al grupo de los ocho.

notitle
01 de junio 2013 , 10:51 p.m.

Deportivo Pasto por tercera vez consecutiva, luego de su regreso a la máxima categoría, clasificó a la semifinal del fútbol profesional colombiano, al empatar de manera angustiosa con el empate 1-1 contra Itagüí, cuando faltando segundos para terminar el partido, logró la paridad.

Los dos oncenos jugaron en principio al empate a cero tantos, marcador que se rompió a los 37 minutos del segundo tiempo, luego de un cobro de tiro de esquina por parte de James Castro, quien envió a la zona de peligro y en un rebote Yessy Mena logró de cabeza abrir el marcador, ante un descuido de la zaga pastusa. El sentimiento de eliminación empezó a rondar entre los aficionados pastusos quienes empezaron a abandonar el estadio.

El estratega pastuso Flabio Torres no permitió que su equipo bajara la guardia y empezó a motivar a sus pupilos para ir al ataque. Cuando todo parecía estar perdido, se escuchó a través de las cadenas radiales que Cúcuta desperdició un penalti en el partido contra Nacional y más adelante, que el equipo de Medellín ganaba el partido. La esperanza regresó al estadio Libertad, pues a pesar de la derrota transitoria, el equipo estaba clasificado.

En los últimos segundos del partido, se registró un tiro de esquina a favor del Pasto. Lo cobró Sebastián Villota y el balón le queda a Eder Ruales quien con frialdad logró igualar el marcador, lo que generó el delirio en las tribunas y la alegría por el paso a la siguiente ronda.

Antes de producirse el empate, el nerviosismo de los aficionados los lleva a gritar el famoso ole, ole a favor de Itaguí, quien estaba dañando la fiesta y cuando llegó el empate, los aplausos fueron para los de casa.

En cuanto al juez central Ulises Arrieta, no tuvo inconvenientes en el manejo del partido, con una buena ubicación en la cancha y estuvo atento a pitar las faltas justas, sacando tan solo dos tarjetas amarillas, porque los dos equipos jugaban a no hacerse daño.

Síntesis Deportivo Pasto 1-1 Itagüí

Pasto: Lucero Alvarez (6); Fausto Obeso (6), Juan Carlos Mosquera (6) Nicolás Palacios (6) John Montaño (6); Fram Pacheco (6) René Rosero (6) Sebastián Villota (6), Juan Vélez (5), Mario Gómez (5) y Mauricio Mina (5)
Cambios: Eder Ruales por Mario Gómez (16 ST), Fabian Gonzalez por Juan Vélez (39 ST)
DT: José Flabio Torres S.

Itagüí: Arled Cadavid (7); Gerardo Vallejo (6), Javier López (6), Jhonny Meza (6), Erwin Maturana (6); Mauricio Gómez (6), Jhonny Vásquez (5), Gesler Mosquera (6); Elvis Mosquera (6), Camilo Pérez (6) y Yesid Mena (6)
Cambios: James Castro por Camilo Pérez (24 ST), Andrés Ricaurte por Yesid Mena (38 ST)
DT: Jorge Luis Bernal

Goles: Eder Ruales (47 ST) Deportivo Pasto y Yesid Mena (37 ST) Itagui

Expulsados: No hubo

Figura: Arled Cadavid

Partido: regular

Estadio: Libertad.

Asistencia: 9.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Ulises Arrieta (8)

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
PARA EL TIEMPO
PASTO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.