Cúcuta Deportivo empató contra Nacional y selló su eliminación

Cúcuta Deportivo empató contra Nacional y selló su eliminación

Tuvo la oportunidad de anotar de penalti, pero Henry Hernández lo desperdició.

notitle
01 de junio 2013 , 10:43 p.m.

Cúcuta Deportivo quedó eliminado al empatar 1-1 con Nacional y luego de que Henry Hernández desperdiciara un tiro penalti en el minuto 41 del segundo tiempo que lo hubiera clasificado.

La visita abrió el marcador por intermedio de Luis Fernando Mosquera mientras que los de casa igualaron con un tiro libre de Darío Bustos.

En la primera parte los dos equipos propusieron un partido abierto que se vio reflejado en varias acciones de riesgo. Cúcuta intentó inquietar con la salida constante de Bustos por derecha y el sacrificio del uruguayo Mateo Fígoli. Nacional le dio más trámite al balón y generó acciones colectivas con sociedades entre Luis Fernando Mosquera, Juan David Valencia y Fernando Uribe.

Los arqueros fueron protagonistas con intervenciones que ahogaron el grito de gol en el General Santander. Luis Estacio estuvo atento a los remates visitantes, mientras que Franco Armani respondió a la exigencia del Cúcuta con dos llegadas por intermedio de Henry Hernández y el uruguayo Fígoli.

Empezando la etapa complementaria el onceno 'motilón' tuvo la opción más clara en los pies de Juan Carlos Quintero, que recibió un rebote al borde del área y al intentar definir con el golero visitante vencido envió el balón por encima de la portería norte del General Santander. La presión en campo rival y las líneas adelantadas le permitieron al elenco local tomar control del encuentro.

El ingreso de Stiven Mendoza y Leonardo Castro produjo más presencia ofensiva de los rojinegros en terreno verdolaga, pero sin contundencia. Nacional estuvo concentrado en defensa y manejó sin problemas las intenciones de ataque generadas por el local. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio lucieron conformes con el empate y se dedicaron a contragolpear con Micolta y Guisao.

Al minuto 41 del segundo período llegó una de las jugadas clave del partido. Elkin Calle derribó en el área a Fígoli y el central del compromiso decretó penalti para Cúcuta. El cobro fue ejecutado por Henry Hernández que remató con pierna derecha al ángulo izquierdo a donde llegó Franco Armani para ahogar el grito de gol.

Nacional siguió recurriendo a pases largos para aprovechar las líneas adelantadas del local y así abrió el marcador en el segundo minuto de reposición con un remate de Luis Fernando Mosquera. El empate motilón llegó en la última jugada, tras un cobro magistral de Darío Bustos que de tiro libre puso cifras concretas al marcador.

Tras el juego se vivieron momentos de tensión en zonas aledañas al estadio General Santander por enfrentamientos entre barras de Cúcuta y Nacional. La Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar los disturbios con gases lacrimógenos.

Síntesis

Cúcuta: Luis Estacio (6); Darío Bustos (7), Damián Malrechauffe (7), Jhon Lozano (6), Edwin Rivas (5); Juan Carlos Quintero (5), Javier Flórez (6), Edwin del Castillo (5), Rodrigo Soria (4); Mateo Fígoli (6), Henry Hernández (4). D.T: Guillermo Sanguinetti.

Nacional: Franco Armani (8); Elkin Calle (5), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (5); Juan David Valencia (5), Alejandro Bernal (6), Diego Arias (6), John Valoy (6), Luis Fernando Mosquera (6); Fernando Uribe (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios en Cúcuta: Stiven Mendoza (5) por Edwin del Castillo (15 ST), Leonardo Castro por Rodrigo Soria (27 ST) y Víctor Uribe por Juan Carlos Quintero (38 ST)

Cambios en Nacional: Jefferson Duque (5) por Fernando Uribe (14 ST), Wilder Guisao por Alejandro Bernal (24 ST) y Felix Micolta por Juan David Valencia (28 ST)

Goles: Darío Bustos (90+4); Luis Fernando Mosquera (90+2)
Amonestados en Cúcuta: No hubo.
Amonestados en Nacional: Henríquez
Expulsados: No hubo.
Figura: Franco Armani (8)

Estadio: General Santander. Asistencia: 22.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

DIEGO CLAVIJO RANGEL
PARA EL TIEMPO
CÚCUTA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.