Martha Roncería ganó la Women 5k en Bogotá

Martha Roncería ganó la Women 5k en Bogotá

La prueba tuvo 3.000 participantes y se llevó a cabo bajo un aguacero tremendo.

notitle
01 de junio 2013 , 09:50 p.m.

Con un tiempo de 17 minutos 52 segundos, Martha Roncería fue la más rápida de las 3.000 participantes de la Carrera Atlética Women 5K, que se llevó a cabo este sábado en la capital del país.

Roncería fue la más rápida de todas y desafió, como las demás participantes, a un inclemente clima, frío y lluvia, que arrancó desde las 3 de la tarde en Bogotá y no paró hasta bien entrada la noche. El circuito interno del parque Simón Bolívar fue el escenario en el que se desarrolló la competencia sobre un recorrido de cinco kilómetros.

La cuarta edición de esta carrera fue una jornada de intensa lluvia que permitió a las corredoras demostrar su lado más salvaje al correr y correr sin límites.

El evento empezó con la llegada de las corredoras a las 4:30 de la tarde y terminó con la premiación, dos horas más tarde, de Roncería, la atleta bogotana, quien tiene el récord de más medallas de oro ganadas en la categoría abierta, en la historia de las carreras Nike en Colombia.

Roncería derrotó a Samantha Guerrero, quien entró con un guarismo de 18 minutos ocho segundos, mientras que la tercera en la categoría élite fue Sandra Rosas, con tiempo de 19 minutos 11 segundos.

En las categorías juvenil y máster las ganadoras fueron respectivamente la atleta Stefany Chiquiza,con un tiempo de 18 minutos trece segundos y Hercilia Pedraza, con un tiempo de 21 minutos 59 segundos.

REDACCIÓN DEPORTES

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.