Funcionario de Dian asesinado en Cali advirtió de amenazas

Funcionario de Dian asesinado en Cali advirtió de amenazas

Es el segundo homicidio de funcionarios de la Dian en dos semanas. El anterior caso fue en Neiva.

01 de junio 2013 , 08:11 p.m.

Que tenía sus días contados. Esa fue la amenaza que recibió hace pocos días Jorge Valencia Daza cuando caminaba por el centro de Cali, dijo el pasado sábado su familia.

Valencia Daza, de 44 años, 20 de ellos como funcionario de la Dian, fue asesinado el viernes mientas manejaba su automóvil por el barrio La Independencia. La víctima recibió cuatro disparos que le ocasionaron la muerte inmediatamente.

Sin embargo, el director del CTI en Cali, Edward Rodríguez, dijo que no tiene reportada ni documentada ninguna amenaza en contra del funcionario asesinado. En igual sentido se pronunciaron investigadores de la Policía en la capital del Valle.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, rechazó el asesinato de Valencia Daza. “Pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones para que, lo más pronto posible, los culpables estén tras las rejas”, sostuvo el titular de esa cartera.

Valencia hacía parte del Grupo Operativo de Fiscalización, unidad que tiene a su cargo la vigilancia para evitar el ingreso de mercancía de contrabando a Cali y el resto del país desde el puerto de Buenaventura.

Es el segundo homicidio de funcionarios de la Dian en dos semanas. El anterior caso ocurrió en Neiva (Huila). Allí fue asesinada la jefa de Fiscalización de Aduanas, Celia Escobar. Ella había sido trasladada desde Caquetá por amenazas e investigaba el robo millonario con falsas importaciones.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.