¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Francia empata y lidera el grupo A en Toulon, Colombia descansó

El próximo lunes, la selección nacional enfrentará a los locales en la cuarta fecha del torneo.

Redacción El Tiempo
La selección francesa, anfitriona del torneo, sólo pudo empatar sin goles (0-0) contra Corea del Sur, este sábado en su tercer partido en el Esperanzas de Toulon, en Niza (Francia), con lo que continúa líder del grupo A, ahora con un punto más que Colombia.
El equipo Sub-20 'cafetero' no jugó en esta tercera jornada de la llave y suma seis puntos tras dos triunfos en otros dos partidos. Tiene ahora un encuentro disputado menos que los franceses, con los que además se enfrenta el próximo lunes en Aviñón, en la cuarta jornada de este tradicional torneo de fútbol juvenil.
En la quinta y última jornada del grupo, el próximo miércoles 5 en Saint-Raphaël, los colombianos se medirán a la República Democrática del Congo, mientras que los franceses serán los que descansen.
En su partido de este sábado en el Stade du Ray, la férrea defensa de los surcoreanos fue suficiente para frenar a los Bleus, que en sus dos partidos anteriores se habían impuesto a estadounidenses (4-1) y congoleños (1-0).
El jugador francés más peligroso fue Valentin Eysseric, que incluso falló un penal en el minuto 24 del primer tiempo, que habían cometido sobre él. Francia dominó el juego y llevó la iniciativa, por lo que quedó con una sensación más amarga que dulce con el punto sumado.
Corea del Sur, por su parte, suma su primer punto en el Esperanzas de Toulon, tras haber caído en el estreno el martes contra Colombia. En el otro partido del grupo A disputado este sábado, Estados Unidos se impuso 1-0 a la República Democrática del Congo, con un gol de Daniel Cuevas, de padres mexicanos, en los últimos minutos (30 ST).
Con estos tres puntos, Estados Unidos estrena su casillero en esta edición, tras haber caído esta semana anteriormente contra franceses y colombianos. Los hombres de Tab Ramos sufrieron mucho frente a los congoleños, la teórica 'cenicienta' de la llave.
En los últimos minutos buscó con insistencia la portería rival y Cuevas, uno de los jugadores de origen latinoamericano que nutren la base del 'Team USA', con un disparo desde lejos, decidió el choque e hizo justicia a los méritos de cada conjunto durante el encuentro.
El domingo se disputa en el Parc des Sports de Aviñón la tercera jornada del grupo B, con los partidos Bélgica-Nigeria y Brasil-Portugal (17h30 GMT). El equipo que descansa es México.
En la clasificación del grupo B, Brasil lidera con 6 puntos, contando sus partidos con victorias, y con tres de margen sobre Portugal y México. Los lusos, eso sí, han ganado el único partido disputado, mientras que los aztecas vencieron en el debut contra Nigeria y cayeron frente a los brasileños en la segunda fecha.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO