Ecuador se olvida del 4-2 frente a Alemania y visitará a Perú

Ecuador se olvida del 4-2 frente a Alemania y visitará a Perú

La tricolor marcha en la segunda posición con 20 puntos y enfrentará a los incas que son séptimos.

01 de junio 2013 , 06:42 p.m.

El seleccionado de fútbol de Ecuador, que cayó 4-2 frente a Alemania el pasado miércoles en un amistoso, abrió el viernes una serie de entrenamientos para el choque con Perú del 7 de junio en Lima, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

La plantilla tricolor, de la cual está desafectado el arquero Adrián Bone por lesión, empezó a trabajar en la denominada Casa de la Selección, su sede localizada en la periferia oriental de Quito. El guardameta Alexi Lemos, suplente de Deportivo Quito, fue llamado por el DT colombiano Reinaldo Rueda para reemplazar a Bone, su compañero de equipo, de acuerdo al diario ‘El Universo’ del puerto de Guayaquil.

La escuadra tenía previsto practicar el viernes a doble jornada luego de su regreso el jueves desde la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida, sureste), donde perdió frente al once germano, que convirtió cuatro goles en los 24 minutos iniciales (el primero a los 11 segundos). Pero el demorado retorno le llevó a laborar sólo por la tarde.

"Hay muchas cosas que mejorar", declaró a la prensa el zaguero y capitán Walter Ayoví, añadiendo que "siempre se cometen errores y aprendemos todos. Vamos a trabajar para los próximos compromisos y seguir fortaleciendo cada una de las líneas". Ecuador también se alista para enfrentar a Argentina el 11 de junio en Quito, por la decimocuarta jornada.

"Hay que tratar de no cometer muchos errores", manifestó Ayoví, remarcando que "vamos a mejorar para que en los próximos compromisos no vuelvan a pasar" las fallas sobre todo defensivas que se registraron en el duelo de fogueo con Alemania. El autor del segundo tanto sudamericano frente a los bávaros señaló que contra el conjunto inca "vamos a jugar por el orgullo de nuestro país".

De triunfar en los cotejos de junio, la tricolor reservaría una plaza en el ecuménico brasileño, el cual se convertiría en la tercera edición de la Copa del Mundo para Ecuador después de su participación en Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006.

Entretanto, el defensa Frickson Erazo estimó que el combinado ecuatoriano deberá poner atención en los arietes peruanos Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, "Son jugadores importantes", expresó. "Si queremos hacer un gran juego tenemos que ser sólidos en defensa", consideró Erazo.

El volante Segundo Castillo dijo a su vez que la selección "está muy bien, somos una familia que está trabajando con el propósito de alcanzar la clasificación al Mundial". "Venimos de un amistoso en el que perdimos, pero estamos corrigiendo, pensando en el partido contra Perú", indicó.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.