Lo 'retro' está de moda en Colombia

Lo 'retro' está de moda en Colombia

Amor por el diseño clásico y quizá algo de nostalgia originaron una tendencia que ya llegó al país.

notitle
01 de junio 2013 , 05:21 p.m.

Aunque la adoración por los objetos de antaño no es algo nuevo, todo parece indicar que está marcando tendencias en términos de marketing y de producto en el mundo entero.

Hoy, lo moderno se viste de viejo. Qué tan fashion depende de qué tan ‘retro’. Una fascinación por la estética vintage, que empezó en Europa de la mano de la ropa usada y que hoy es todo un estilo de vida que aprovechan diseñadores y publicistas.

No hay duda de que la nostalgia está produciendo dinero. Ejemplos hay por doquier: por 65 euros uno puede pasear por Madrid (España) en una moto vintage o, por 340, hospedarse en un hotel del sur de Inglaterra que se inventó un paquete de fin de semana llamado vintage fun, diseñado para revivir el glamour de los años 20, 30 40 y 50.

Y hay todo un boom de electrodomésticos e incluso gadgets con la misma pinta de los viejos aparatos de inicios de siglo.

Colombia no es la excepción: una cámara fotográfica sin bondad digital alguna, una Vespa de última generación vestida como una de los años 60 o una radio sin AM, pero con conexión a Internet, están disponibles ya en supermercados y grandes plataformas.

Todo asociado a características de exclusividad, diseño y calidad que no siempre se consiguen a los precios más económicos.

Vea aquí algunos de los objetos nuevos que usted ya puede adquirir vestidos de viejo.

La nueva Vespa, toda una ‘retro’

Estilo retrospectivo y tecnología ecológica y de vanguardia es la apuesta de Piaggio, que lanzará su nueva Vespa 946. Ha sido considerada la Vespa más bella, sofisticada y cara de la historia.

El radio para ‘oír’ Internet

Su pinta no habla de lo que puede hacer. Además de radio FM, permite oír emisoras por Internet y la música del iPod y de otros reproductores de música digital. El Ruark R1, como se ha denominado, viene en color naranja, como una forma también de ‘modernizar’ un diseño antiguo. Vale 450.000 pesos.

El nuevo ‘topolino’

El Fiat 500 que rodó hace décadas por las calles capitalinas está de regreso, solo que más estilizado. Equipado con Blue&Me, un sistema que permite operar el celular con la voz, el nuevo ‘topolino’ ha ganado unos 80 premios como carro urbano y ecológico.

El ‘tele’ sesentero

Este televisor es, sin exagerar, un homenaje a los años 60. De esa época son sus 14 pulgadas, patas y antena de aluminio. La marca LG le agregó 50 vatios de sonido y lo hizo un 30 por ciento más delgado que el original. Lo más sorprendente es que funciona a color, en blanco y negro o en sepia. Vale 400.000 pesos.

Una instantánea

La cámara Fujifilm Instax mini-8 resulta toda una novedad. Sin conexión a Internet o bondad digital alguna, es un dispositivo que revela las fotos en papel mediante un sistema sensible a la luz, sin cartuchos de tinta adentro. 229.000 pesos.

Gafas: 80 años atrás

La marca brasileña de accesorios Chilli Beans, presente en Bogotá, Barranquilla y Cali, lanzó estas gafas inspiradas en la moda de los años 30. Cuestan $ 118.000.

ANDRÉS ROSALES
Redacción Domingo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.