Luis Fernando López, tercero en Challenge de Marcha de La Coruña

Luis Fernando López, tercero en Challenge de Marcha de La Coruña

El andarín colombiano logró esa casilla al terminar la competencia con tiempo de 1 h 21 min 50 s.

notitle
01 de junio 2013 , 01:37 p.m.

Una excelente figuración tuvo este sábado el marchista colombiano Luis Fernando López, quien terminó en la tercera casilla del Challenge de Marcha de La Coruña (España), con tiempo de 1 h 21 min 50 s.
López, quien venía de ser octavo en la válida de Milán (Italia) hace exactamente un mes, entró detrás del australiano y gran favorito Jared Tallet. En la segunda posición ingresó el portugués Joao Vieira, con guarismo de 1 h 21 min 45 s.

“Estoy muy contento. Lo más importante es que desde hace rato tenía muchas ganas de encontrarme con mi rendimiento y lo he luchado. Me alegra lo que he hecho, el tiempo que he conseguido acá en España es muy bueno”, le dijo López EL TIEMPO.

El andarín pastuso se sintió bien a los largo de los 20 kilómetros y estuvo siempre adelante con los hombres más fuertes. “En la primera parte, en los primeros 10 kilómetros hice 41 min 40 s y en los otros 40 min 10 s. Es una situación progresiva, lo clave es que me di cuenta de que tengo ritmo, que voy bien con miras al Mundial de Moscú en agosto”, afirmó el nariñense.

Luis Fernando López se convirtió en el primer atleta colombiano en ganar una medalla en un Mundial de Atletismo, lo hizo en el certamen que se realizó en Daegu (Corea) en el 2011, cuando en los 20 kilómetros de la marcha se colgó la presea de bronce.

En los Olímpicos de Pekín-2008, López ocupó el octavo puesto y en las justas de Londres, el año pasado, fue descalificado en los giros finales.

ESte viernes, con esa actuación en La Coruña, López está tranquilo, más cuando en diciembre pasado fue sometido a una operación en su rodilla derecha, la que aún lo molesta, pero de la cual mejora día a día.
“Esa lesión está ahí, pero cada día me siento mejor. Ve que la recuperación ha sido exitosa. Durante la carrera me dolió la parte de atrás, la del gemelo, pero ahora me toca seguir entrenando, descansando y en fisioterapia para seguir mejorando”, señaló López.

Este tercer puesto de Luis Fernando López en España se une al primer lugar que logró otro colombiano, Éider Arévalo, quien se impuso en la válida de República Checa en abril pasado.

LISANDRO RENGIFO
REDACTOR EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.