En la pantalla del Cineclub Estúpido

En la pantalla del Cineclub Estúpido

El grupo muestra el cine como una fiesta y proyecta filmes que rompen todas las reglas.

notitle
01 de junio 2013 , 11:28 a.m.

Entre narraciones de cuentos cortos y actos de magia, nació el Cineclub Estúpido, un espacio para cinéfilos curiosos de acercarse a historias que se salen de los parámetros convencionales en el cine.

Andrés Rodelo, comunicador social y periodista; Juliana Devia, diseñadora gráfica, y Rogério Bernal, estudiante de ingeniería civil en la Universidad Nacional (sede Manizales), son los líderes de esta propuesta. Pese a que tienen un enfoque profesional distinto, a todos los mueve la pasión por el cine.

En el Cineclub Estúpido priman la excentricidad de los filmes de bajo presupuesto, la ruptura de todo tipo de reglas y la falta de miedo por equivocarse en la edición de una escena.

Según el grupo, en este universo “se concentran las películas carentes de afecto, que deambulan en el foso del anonimato, pero que resultan divertidas”.

“La idea nace por restaurar en el ‘cineclubismo’, la experiencia de que ir a cine se convierta en una fiesta”, explicó Rodelo.

Para los creadores del proyecto, este tipo de cine que se encuentra instaurado en el error, son películas de ciencia ficción, terror y acción, tienen la característica de estar “mal hechas formalmente y ser exquisitamente malas”, añadió el comunicador.

Devia es la encargada de la publicidad y el aporte visual del cineclub, y asegura que se unió al proyecto por compartir el gusto por el séptimo arte.

Alienígenas, zombies, hombres que se transforman en lobos, ninjas traficantes, y payasos que vienen de galaxias solitarias, son algunas de las temáticas que los cinéfilos encontrarán durante las proyecciones en este semestre.

La cita en el Cineclub es en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (sede Manizales), todos los miércoles a las 6:30 p.m.

FACEBOOK: Cineclub Estúpido

Horario: Todos los miércoles a las 6:30 p.m.

Lugar: Facultad de Arquitectura U Nacional (Sede Manizales)

Dirección: Carrera 23 Calle 65 esquina, Campus El Cable, Bloque A.

 

Ángela Patricia Jiménez Castro
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.