Todo listo para la segunda Lechetón en Manizales

Todo listo para la segunda Lechetón en Manizales

Se trata de una campaña que recauda leche larga vida para niños de bajos recursos.

01 de junio 2013 , 06:28 a.m.

Este fin de semana Manizales se une, por segunda ocasión, a la Lechetón, una iniciativa que lidera el Club Activo 20/30 en varias ciudades de Colombia y que pretende recoger la mayor cantidad posible de leche larga vida para niños de bajos recursos.

“La idea es impactar de manera positiva a la primera infancia, brindarles una dosis de leche al día, que les ayuda a su crecimiento e inteligencia y sano desarrollo, comprobado médicamente”, dijo la primera gestora dama del municipio, Juliana Londoño.

Este sábado y domingo, desde que las puertas de los supermercados en la ciudad se abran, todas las personas podrán acercarse y donar leche larga vida.

Además, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal se continuarán recibiendo las donaciones. “Este primero y dos de junio es la gran recolección, pero hay más días para donar”, añadió Londoño.

En la capital de Caldas, la actividad se realiza con el apoyo de la Alcaldía, a través del despacho de la primera gestora social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -seccional Caldas- y la Fundación Nutrir.

Londoño explicó que cuando finalice la Lechetón, la leche se llevará a unas bodegas de Nutrir para luego comenzar con el suministro en barrios como Samaria, Comuneros, Chachafruto, entre otros sitios que esta fundación ya tiene identificados.

El año pasado el suministro de leche duró cuatro meses y medio, “y en ese tiempo, los niños crecieron un centímetro y aumentaron un kilo y medio en su peso”, resaltó Londoño.

La meta para este año es superar los 11 mil litros recogidos en el 2012 y llegar a los 15 mil.

“La idea de una Lechetón comenzó hace varios años a nivel internacional, ya se realiza en Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua. En Colombia estamos desde el año pasado”, explicó Maria Luisa Botero Jaramillo, miembro del Club 20/30 en Manizales.

Además de esta ciudad, en Colombia la actividad también se realiza en Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Palmira, Barrancabermeja, Pereira y Armenia.

Estos son los puntos de donación en Manizales: los supermercados de Mercaldas en el sector de Las Palmas, el barrio La Enea y Palermo. Almacenes Éxito en el sector de la Galería y los centros comerciales Fundadores y Sancancio. También en La 14, Confamiliares de la 50 y Santágueda, y los Surtimax del sector Cristo Rey y el barrio la Alta Suiza.

Redacción Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.