Pleito terminó en una conciliación en Boyacá

Pleito terminó en una conciliación en Boyacá

Relaciones entre concejales y administración de Paipa siguen siendo difíciles.

notitle
31 de mayo 2013 , 10:19 p.m.

 Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Paipa, el concejal del Partido Conservador Fabián Acero se fue lanza en ristre contra el secretario de Salud, Haison Ómar Lemus.

Acero dijo que a Carrillo le gusta meterse en lo que no le importa y que acostumbra a hablar mal de los concejales. Sin embargo, hizo varias acusaciones que rayan con el Código Penal. El Secretario de Salud interpuso una demanda y comenzó un proceso judicial.


“Este señor me atacó verbalmente; yo lo denuncié ante la Fiscalía y al tipo le tocó aceptar y me pidió disculpas en la Fiscalía y se comprometió aceptando su error a pedir disculpas en el recinto de Concejo municipal de Paipa”, contó el Secretario de Salud.

Agregó que, efectivamente, en la sesión del 28 de mayo Acero le ofreció disculpas públicas por las acusaciones infundadas que le hizo.

Agregó el Secretario que, al margen de esas disculpas, iniciará los procesos disciplinario por sus actos en la sesión de instalación del Concejo y que la situación deja un antecedente para que en el Concejo respeten a la administración municipal de Paipa, ya que en múltiples oportunidades han incumplido el reglamento cuando no se dirigen con respeto a los funcionarios objeto de control político.

Este es apenas un hecho que refleja las dificultades en las relaciones entre los concejales y los secretarios del gobierno local.

Aunque las sesiones ordinarias que acaban de terminar no fueron las más polémicas, los concejales siguen haciendo fuertes pronunciamientos y denuncias contra la Alcaldesa, y los secretarios contra los concejales.

El concejal Róbintson Larrota, señala que la culpa es de la propia administración que ha desconocido al Concejo.
“Tenemos muchos reparos porque la administración va realmente mal. En este periodo de sesiones aprobamos dos proyectos de acuerdo, de trámite, una adición presupuestal y un superávit generado por recursos en entidades bancarias que no se han gastado”, anotó Larrota.

Finalmente sostuvo que muchas cosas no están funcionando, como el Plan de ordenamiento Territorial, lo que tiene estacando al municipio, y que el Festival del Lago fue aplazado.

REDACCION BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.