Boyacá 'manda' en el Concurso Nacional de Música Colombiana Mono Núñez

Boyacá 'manda' en el Concurso Nacional de Música Colombiana Mono Núñez

Evidente el respeto y posicionamiento de la delegación boyacense en Ginebra.

notitle
31 de mayo 2013 , 10:16 p.m.

Viajan durante 15 horas entre Boyacá y Ginebra (Valle), van uniformados, llevan artistas, instrumentos, músicos y hasta el sonido, el animador y el presentador del evento.

Esa es la delegación boyacense que participa desde hace 21 años en el Concurso Nacional de Música Colombiana Mono Núñez. En resumidas cuentas podría decirse que este grupo de embajadores juega de local en el evento más importante de la música andina colombiana.

Claro, hay otras como las de Antioquia o Cundinamarca y desde luego el Valle que llevan más tiempo asistiendo al evento, pero lo que hace el departamento de Boyacá en el Mono Núñez no tiene antecedentes en ningún otro evento del país.

Año tras año los boyacenses se han ido ganando un espacio que muchos desearían tener y que los han ido posicionando como la más importante de las colonias que llegan hasta esta localidad ubicada a una hora de Cali.

Javier Duarte, por ejemplo, el mismo empresario duitamense que hace la producción de cuanto evento importante se realiza en Boyacá, es el responsable desde hace nueve años de amplificar en la Plaza de la Música de Ginebra donde se realiza parte del certamen durante tres días.

“Son cinco toneladas de equipos entre consolas digitales que ya no utilizan cables, sino que se comunican de forma digital, 90 mil vatios de sonido e iluminación tipo led y un sistema de microfonería inalámbrica de lo último que ha salido al mercado, y desde luego un equipo de profesionales en este tema, integran el catálogo con el que este año respondemos a ese voto de confianza que nos ha dado la organización”, aseguró Duarte.

Mañana por ejemplo para amplificar el show de Jorge Velosa acompañado por la Filarmónica de Bogotá El gordo Miguel hará un montaje especial para amplificar 96 canales de sonido.

En la misma tarima el encargado de presentar a los artistas es el periodista duitamense Carlos Javier Morantes quien desde hace 10 años es el presentador oficial.

“Para mí es un orgullo ver cada año cómo en este evento que convoca a lo mejor de lo mejor”, dice el maestro Ricardo Bautista Pamplona, exsecretario de Cultura de Boyacá y delegado de Funmúsica0.

Boyacá llama la atención no solo por su nivel artístico sino por su uniformidad. Este año niños, jóvenes y adultos se fueron hasta Ginebra (Valle).

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.