Esteban Chaves recuperará el 70 por ciento de la movilidad en su brazo

Esteban Chaves recuperará el 70 por ciento de la movilidad en su brazo

El ciclista colombiano volverá a la bicicleta en tres meses, tras cirugía en Bogotá.

31 de mayo 2013 , 08:50 p.m.

 
El ciclista del Team Colombia Esteban Chaves fue operado con éxito en Bogotá este viernes de dos nervios del plaxo braquial de su brazo derecho, que se rompieron luego del accidente en al trofeo de Laigueglia al comienzo del año y en el que se fracturó la clavícula.

Los médicos Julio Sandoval y Gustavo Castro reportaron que durante la cirugía, que duró aproximadamente siete horas y media, no se presentaron complicaciones. El pedalista nacional tendrá tres semanas de absoluta quietud y luego comenzará los primeros trabajos de fisioterapia.

"La lesión era de dos nervios. Encontramos uno roto arriba y abajo en la parte de la escápula. Sacamos dos nervios buenos para ponerlos en los malos. Uno se sacó de la pierna derecha, pero es sensitivo. Esto prueba que se debía operar para su beneficio", aseguró a EL TIEMPO el médico Castro.

De igual forma, en unos tres meses, si todo sigue bien, podrá volver a la bicicleta. Chaves recuperará el 70 por ciento de su movilidad en el brazo derecho. "La idea es que pueda volver a la posición funcional en la bicicleta. Es un caso difícil, pero vamos a ver cómo avanza todo. Dependerá mucho de su buena recuperación", precisó el galeno.

Esteban Chaves abandonará la Fundación Cardio Infantil este sábado y se recluirá en su casa en Bogotá donde comenzará su recuperación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.