Oklahoma, en espera de más tornados

Oklahoma, en espera de más tornados

31 de mayo 2013 , 08:13 p.m.

(Reuters). Un clima peligroso, con granizo y tornados, fue pronosticado desde ayer para Oklahoma y partes de Ozarks, después de que se reportaron más de una decena de tornados en estas regiones.

Los meteorólogos de EE. UU. aseguraron que “la atmósfera se volverá extremadamente inestable, especialmente en Oklahoma, mientras que los vientos serán favorables para severas tormentas organizadas, incluyendo algunas eléctricas”.

El Servicio Meteorológico Nacional les envió a estas áreas del país un aviso de advertencia: “Granizo muy grande del tamaño de pelotas de béisbol, o más grandes, puede esperarse con las tormentas más intensas”.

Oklahoma City; Tulsa, Oklahoma, y Springfield, Missouri, podrían ser afectadas con un clima severo y posibles tornados, dijo Rich Thompson, pronosticador del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico en Norman, Oklahoma. La zona en peligro también incluye a Joplin, Missouri, agregó.

Thompson dijo que al menos cinco personas resultaron heridas por el paso, el jueves, de unos 15 tornados por Arkansas y Oklahoma, que obligaron a las personas a buscar refugio, 10 días después de que un tornado mortal impactó Moore, Oklahoma, y mató a 24 personas.

Ese tornado afectó 13 mil casas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.