'Colombia puede ser potencia en inclusión': Dean Garfield

'Colombia puede ser potencia en inclusión': Dean Garfield

Presidente de Itic dio apertura del 2013 Andi Outsourcing Summit.

31 de mayo 2013 , 08:00 p.m.

La diversidad y la inclusión social son asuntos incipientes en el país, pero este promete ser una potencia mundial si aplica bien las estrategias que se están desarrollando en el sector BPO, ITO y KPO, que reúne a empresas que ofrecen soluciones en procesos de negocios, tecnología y conocimiento de última generación.

La conclusión es de Dean Garfield, presidente y CEO del Consejo de Información Tecnología e Industria (Itic) y uno de los 100 afroamericanos más influyentes del mundo, según la revista Time, conferencista invitado en la apertura del 2013 Andi Outsourcing Summit.

El certamen reúne a los más destacados empresarios, representantes del Gobierno y la academia, expertos nacionales e internacionales en este sector y clientes.

“En Colombia hay una oportunidad única debido a la diversidad, y en ese sentido se debe potenciar la inclusión. Pueden ser potencia”, le dijo a EL TIEMPO el afamado consultor.

De acuerdo con Santiago Pinzón Galvis, director ejecutivo de la Cámara de Procesos Tercerizados de la Andi, más de 30 empresas del sector BPO e ITO han incorporado estrategias de inclusión en el país.

Además, tal sector cerró el 2012 con exportaciones por más de 150 millones de dólares, obtuvo ingresos operacionales superiores a 1.500 millones de dólares y generó más de 96.000 empleos.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.