Gustavo Benítez es el nuevo DT de Colo Colo, de Chile

Gustavo Benítez es el nuevo DT de Colo Colo, de Chile

El DT paraguayo ya dirigió el club, en el que juega Juan Guillermo Domínguez, entre 1996 y 1998.

31 de mayo 2013 , 07:15 p.m.

El paraguayo Gustavo Benítez se convirtió en el nuevo director técnico del chileno Colo Colo, equipo que ya dirigió con gran éxito entre 1996 y 1998, informó este viernes el presidente del club, Arturo Salah.

"Después de un trabajo profesional, tranquilo, privado, y un trabajo de análisis y de estudio, el club ha decidido que el profesional elegido para dirigir el plantel de Colo Colo es el señor Gustavo Benítez Bento", informó Salah, en un comunicado de la página electrónica del plantel 'albo'.

El exfutbolista paraguayo será presentado la próxima semana y se unirá a la larga lista de técnicos que han desfilado en los últimos años en Colo Colo, considerado el club más popular de Chile, pero que vive un magro momento futbolístico ya que desde el 2009 no logra un título local, lo que ha causado la rabia de su hinchada.

Benítez, de 60 años, "cumple con los requisitos que buscábamos: es un profesional serio, trabajador, planificador y metódico, y obviamente está en concordancia con el proyecto que Colo Colo tiene para este nuevo proceso", afirmó Salah.

Benítez tuvo un primer ciclo como técnico de Colo Colo entre 1996 y 1998, gestión en la que ganó tres torneos locales y una Copa Chile. También dirigió en España al Racing de Santander (1999-2001) y al Rayo Vallecano (2003).

Colo Colo es el único club chileno que ganó la Copa Libertadores (1991). Está clasificado para disputar la Copa Sudamericana de este año.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.