En junio se abre licitación para Vía de la Prosperidad en Magdalena

En junio se abre licitación para Vía de la Prosperidad en Magdalena

El anuncio lo hizo el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes.

31 de mayo 2013 , 07:09 p.m.

El próximo 11 de junio se abrirá la licitación pública para la contratación de las obras de la Vía de la Prosperidad, el proyecto vial más importante del Magdalena que en su primera fase abarca 52,6 kilómetros desde el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, hasta el municipio de Salamina.

El anuncio lo hizo el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, quien firmó un convenio con el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Morales, para la financiación de esta obra.

El Departamento aportará 200.000 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, aprobados en el Ocad Caribe, y el Gobierno Nacional dará una contrapartida de 266.900 millones, aprobados recientemente en el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

Para Cotes, la construcción de esta vía es un hecho de gran trascendencia para los magdalenenses porque permitirá la integración y desarrollo de la región.

La Vía de la Prosperidad conectará a cuatro departamentos, uniendo la Ruta del Sol entre Barranquilla y Santa Marta y la transversal de los Contenedores que va desde Valledupar hasta el Carmen de Bolívar, lo que hará que el Magdalena sea más competitivo de cara a los Tratados de Libre Comercio que ha firmado el Gobierno.

Igualmente, por ser una vía dique servirá para proteger a los municipios ribereños de las inundaciones y para habilitar cerca de 300.000 hectáreas de tierras, que en invierno quedan bajo el agua y son fértiles para el cultivo de caña de azúcar, palma africana y cacao.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.