Pasto no remató bien, pero pelea por la clasificación

Pasto no remató bien, pero pelea por la clasificación

El equipo del sur del país es octavo en la tabla con 25 puntos. Un empate sería suficiente.

notitle
31 de mayo 2013 , 07:00 p.m.

Al igual que en el segundo semestre del año pasado, cuando clasificó en la última jornada tras vencer al Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto llega con angustia al cierre del torneo.

Un punto frente a Itagüí, en su estadio, le basta para avanzar. El equipo que dirige Flabio Torres, que entró a las finales en los dos torneos del 2012, no ha rematado bien la campaña.

Solamente ganó un partido de los últimos nueve que disputó y la goleada 6-1 que le propinó Huila, el pasado 12 de mayo, le arruinó la diferencia de goles, que hoy está en -4.

Los ahorros de las primeras ocho fechas lo tienen aun peleando por una casilla. Numerosos aficionados se dieron cita en los entrenamientos programados por el cuerpo técnico, cuya presencia fue para apoyar a los jugadores, a quienes se los motivó para lograr el punto definitivo y ser el octavo de los clasificados.

Deportivo Pasto llega al juego contra Itagüí con 25 puntos. Un empate sería suficiente pero el conjunto nariñense saldrá por las tres unidades en el estadio Libertad.

Un equipo alterno de Itagüí para visitar a Deportivo Pasto

Sólo dos jugadores que participaron en la goleada 3-0 de Itagüí sobre Boyacá Chicó, en la pasada fecha, estarán frente a Pasto, este sábado a las 7:45 de la noche, cuando se cumpla la última fecha de la Liga.

Serán ellos Jhonny Vásquez y Johnny Meza. El resto del plantel, debido a sanciones por acumulaciones de tarjetas amarillas, una que otra molestia física y por la determinación del técnico Jorge Luis Bernal, lo conformarán los jugadores que han sido alternativas a lo largo de este semestre.

Curiosamente, será el mismo grupo, excepto por Cristian Nazarit, que derrotó 0-2 a Envigado, el miércoles pasado, en Copa Colombia.

En detalle, son cinco los jugadores que han sido titulares los que aparecen en la lista de sancionados de Dimayor con una fecha, son ellos: Nelson Barahona (volante), Víctor Cortés (delantero), Felipe Correa (zaguero), Cristian Nazarit (delantero) y Fabio Rodríguez (lateral derecho).

Mientras que los hombres de experiencia, como el arquero Julián Mesa, el lateral izquierdo Carlos Arboleda, el volante mixto John Javier Restrepo o el delantero Jorge Aguirre estarán ausentes por decisión técnica, con la intención de que en el arranque de la segunda fase de la Liga estén al ciento por ciento físicamente.

Para algunos de los convocados que van a jugar contra Pasto, como es el caso del arquero Arled Cadavid, el compromiso del sábado es una oportunidad para mostrarse y cumplir un papel destacable que los haga sentir importantes en el club.

Para Cadavid, pese a que algunos clubes manifestaron su molestia porque Itagüí no jugará con sus jugadores de experiencia, porque al parecer le ‘facilitaría’ la clasificación a Pasto, este partido es de gran seriedad, así sea con un equipo alterno.

“La intención es jugar con la responsabilidad como si fuera una final, la meta es conseguir un buen resultado”, expresó el arquero de 22 años.

“Sabemos que nuestro rival actualmente está dentro de los ocho primeros de la tabla pero necesita los puntos para ratificar su clasificación. Entonces creemos que va ser un partido duro para ambos. Nuestra intención es seguir sumando en cada partido”, enfatizó.

Itagüí es tercero en la tabla, con 30 puntos, mientras que Deportivo Pasto es octavo, al sumar 25 unidades.

Alineación probable

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez; Fausto Obeso, Juan Carlos Mosquera, Nicolás Palacios y John Montaño; René Rosero, Fram Pacheco; Mario Gómez , Juan Sebastián Villota, Juan Guillermo Vélez y Mauricio Mina.
DT: Flabio Torres.

Itagüí: Arled Cadavid; Gerardo Vallejo, Javier López, Jhonny Meza, Ervin Maturana; Geiler Mosquera, Jhonny Vásquez, Yessy Mena, Elvis Mosquera; Mauricio Gómez; Camilo Pérez.
DT: Jorge Luis Bernal.

RAMIRO ROSERO
PARA EL TIEMPO
PASTO

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
PARA EL TIEMPO
ITAGÜÍ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.