IV edición del Concurso Arcos Dorados

IV edición del Concurso Arcos Dorados

En el concurso de pintura Latinoamericana Orlando Rojas representó a Colombia.

31 de mayo 2013 , 03:00 p.m.

Por cuarto año consecutivo Arcos Dorados acompañó a arteBA -que se llevó a cabo entre el 24 y 27 de mayo en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires– apoyando la producción artística latinoamericana con el objetivo de generar una plataforma de circulación para la producción contemporánea de la región. Para esta edición, el mexicano Pablo León de la Barra (curador independiente, crítico, investigador y editor) nuevamente tuvo a su cargo la selección de seis artistas jóvenes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Perú, quienes participarán en la feria representados por sus respectivas galerías. Cada galería exhibió la producción más actual de cada artista.

Para Woods Staton, Presidente de Arcos Dorados este Concurso “nos acerca aún más a las raíces latinas de nuestra cultura, permite perpetuar esas identidades y apoyar al desarrollo de jóvenes talentos emergentes de los 20 países donde la Compañía está presente. Esta cuarta edición refuerza nuestro compromiso con el arte y el sentir latinoamericano generando una plataforma sólida de exposición a través de nuestra alianza con arteBA”.

Participaron en esta Edición 2013: ADRIANA MINOLITI (Argentina), Abate Galería (Buenos Aires); PEDRO VARELA (Brasil), A Gentil Carioca (Río de Janeiro); ORLANDO ROJAS (Colombia) RPM (Cali); LUCÍA MADRIZ (Costa Rica), Des Pacio (San José); GT PELLIZZI (México), Y Gallery New York ; y SEBASTIÁN CABRERA (Perú), Lucía de la Puente (Lima)

“En los últimos años ha habido en diferentes puntos del continente un resurgimiento de la pintura como medio de expresión. Las diferentes posiciones estéticas presentadas por los artistas participantes dentro del Concurso + Solo Show Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana en arteBA.2013 existen más allá de cualquier estilo o escuela pictórica y demuestran que hoy día no existe una sola manera de pintar, ofreciendo más bien un pluralismo heterogéneo y un rango de diferentes formas de ver, entender y traducir el mundo a través de la pintura. En un mundo saturado de imágenes, la pintura abre nuevas ventanas de conocimiento para poder repensar y reimaginar el mundo en que vivimos”, expresó Pablo León de La Barra, curador de esta edición.Orlando Rojas Gutiérrez nació en Cúcuta. Se graduó como Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional. Obtuvo el títulode Técnico en Artes Plásticas en el Instituto de Cultura del Norte de Santander. Seleccionado por la Universidad Nacional con la Universidad Complutense de Madrid para asistir a la beca-curso iberoamericana “la imagen de la naturaleza y la naturaleza de la imagen”, otorgada por la Fundación José Félix Llópis y la Fundación Carolina de Panamá. Su obra se ha presentado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales desde 1999, en pintura y dibujo como en experimentación sonora y musical, lo que en ocasiones combina con instalaciones. Ha desarrollado talleres de Arte y Arte–terapia para diferentes poblaciones como habitantes de calle, soldados heridos, población joven e infantil por medio de Instituciones como El Banco de la República, Compensar, Cruz Roja, el Hospital Militar, la Fundación Cultural Waja y Colsubsidio entre otras.

http://www.flickr.com/photos/orlandorojasportafolio/

(Boletín de divulgación)

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.