¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Polski 125, el automóvil de la 'cortina de hierro'

Este modelo de la italiana Fiat, fabricado en Yugoslavia por una empresa polaca, nació en 1965 y a partir de 1973 se ensambló en Colombia.

El nacimiento de este particular modelo, data de 1965, cuando la firma polaca FSO suscribió un contrato con la italiana Fiat, para renovar su gama de automóviles. Tres años más tarde, salió al mercado el Polski Fiat 125, montado sobre la plataforma del Fiat 1300 y fabricado en una planta de la entonces Yugoslavia.
Los primeros modelos de Polski que llegaron al país, fueron importados como Zastava 1300, a inicios de la década del setenta. Posteriormente la Compañía Colombiana Automotriz, CCA, los ensambló entre 1973 y 1980, con diferentes carrocerías, entre ellas la ‘break’ Caravan.
En su primer año, al vehículo le fue montado un motor de 1.481 cm3 con una potencia de 83 caballos a 5.200 rpm. La caja de velocidades era de cuatro relaciones manuales y mantenía el eficaz sistema de cuatro frenos de disco servoasistidos.
Mientras las versiones importadas, mantenían un botón para abrir las puertas, la ensamblada por la CCA ya tenía el manillar hacia arriba. En las primeras versiones, la trompa poseía una persiana metálica, pieza que se cambió, por una de plástico negro.
El Polski Fiat se vanaglorió de ser un auto duradero y longevo, pero su ‘talón de aquiles’ fue el sistema eléctrico. En 1976 entró la tercera y última serie, que se mantuvo hasta 1991 en otros países, pero solo hasta 1980 en Colombia, cuando la producción fue sustituida por el modelo 131 Mirafiori.
Reclame todos los sábaos un modelo
Para obtener el Polski Fiat 125, recorte el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO