Edith Milena Cabezas, secretaria de Gobierno del Cauca dijo que hay "información desafortunada de cuatro personas que han sido encontradas en una casa abandonada (...) son personas oriundas de la vereda Los Amarillos, del municipio de La Vega (sur del Cauca)".
Las víctimas, que al parecer residían en el barrio Chapinero, en Popayán, fueron halladas con impactos en la cabeza y maniatados de pies y manos. De acuerdo con información entregada por personal que realizó el múltiple levantamiento, los crímenes ocurrieron durante la noche del miércoles.
Las víctimas fueron identificadas como Joran Muñoz, de 26 años, quien se dedicaba a oficios varios; Leyder Andrés Ijají Anacona (de 30 años), panadero; Cicerón Ortiz (32 años), agricultor, Edier Humberto Cerón Ortiz (24 años), vigilante.
Cabezas se mostró preocupada con los más recientes hechos de violencia en la región. Respecto a los posibles autores de la masacre en La Toma, Suárez manifestó que "al parecer se atribuye a la columna móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc, cuyas estructuras delinquen en esa zona del Cauca".
Mientras las autoridades de Suárez se comunicaron con los familiares de las víctimas para la entrega de los cuerpos, se anunció una investigación para establecer por qué aparecieron los cuerpos en esa zona y quiénes estarían tras el crimen.
REDACCIÓN POPAYÁN

