¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Manizales respira tango

Hoy se realizará el campeonato nacional del tango en el marco de la semana Manizales es Tango 2013.

En Manizales el tango se respira y se vive en las calles y recintos cerrados en el marco de la sexta semana cultural de Manizales es Tango 2013.
Este evento inició en mayo del 2008, y debido a la aceptación del público, se decidió hacer cada año una semana cultural dedicada a este ritmo. “Si no lo quisiera hacer, eso ya se ve como una obligación porque me llaman de todas partes del país y de Argentina para ofrecerse al evento”, explicó la directora de Manizales es Tango, Amparo Cardona.
La importancia de este evento en la ciudad ha tomado fuerza, según Cardona, por varias razones. Una de ellas, es el amplio número de campeones nacionales y los premios que, generalmente son el pasaje a Buenos Aires para que los ganadores participen por Colombia en el Mundial del Tango que se realiza en agosto.
La sexta versión del certamen, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, comenzó el pasado domingo en el Parque Ernesto Gutiérrez, donde la Banda Municipal interpretó tangos en vivo mientras varios concursantes bailaban.
También ha habido demostraciones culturales de este ritmo con músicos y clases gratuitas, con el apoyo de distintas academias de la ciudad.
Cardona, gestora cultural y bailarina de este tradicional ritmo, rescata que es la única ciudad donde se realizan tres semanas dedicadas al tango, como la Tango vía, que cumple 25 años; Manizales es Tango, que está desarrollando su sexto año, y el Metropolitano Mundial, que tendrá lugar en agosto, en el cual ocho parejas de campeonatos mundiales vienen a la ciudad a dictar clases y bailar en las milongueras.
Hoy se llevará a cabo el evento más importante de Manizales es tango. Será un campeonato nacional en el que ya hay inscritas 45 parejas de Colombia.
Uno de los invitados especiales será Daniel Alexis, músico argentino. Además, “tendremos una gran primicia, y es que vamos a rifar al público un pasaje a Argentina para que acompañe a la pareja ganadora en el campeonato mundial”, adelantó Cardona. La rifa se realizará con el desprendible de la boleta.
Dentro de los jurados para esta noche se encuentran David Ospina, campeón nacional de tango y milonga más de seis veces, y Gina Medina, bailarina que, según Cardona, es conocedora de la técnica. La pareja ganadora del Campeonato Nacional en el 2012 también acompañará el jurado.
El certamen se realizará a partir de las 7 de la noche en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.
Mañana será la clausura de la sexta semana cultural con un conversatorio sobre Tango y convivencia en Manizales: una tradición centenaria, a cargo del sociólogo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina, Jairo Chaparro Valderrama.
“Con estos eventos estamos a punto de afirmar que Manizales es la capital mundial del tango”, aseguró Cardona.
Ángela Patricia Jiménez
Para EL TIEMPO
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO