¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Descanso, un trozo del paraíso cerca a Buenos Aires

En delta del Tigre, se vive una experiencia única, en medio de naturaleza.

En las márgenes de cada brazo del delta del río Tigre la vida explota, y no solo porque este lugar bulle con la actividad de quienes habitan sus orillas, y las opciones turísticas que hay, también, y sobre todo por su flora y su fauna exuberantes.
Pero el porqué logra crecer y sostenerse un pulmón verdísimo de estas dimensiones –pese a estar a escasos 30 kilómetros de una metrópolis como Buenos Aires (Argentina)– solo puede entenderse cuando se recorre la tierra firme de sus riberas.
Y esa oportunidad llega con una visita a El Descanso, una de las islas del delta. Tiene cinco hectáreas de bosque en las que crecen las más variadas especies de árboles y plantas, que atraen a aves de toda clase, entre las que están garzas, gallinetas, búhos, zorzales, calandrias, benteveos, biguás, picaflores, boyeritos y horneros.
El colombiano Andrés Felipe Durán, director de relaciones institucionales de este lugar, explica que eso se debe a su tierra fértil: “El sedimento que arrastra el río en su recorrido trae semillas incluso desde Brasil, que germinan cuando este material se acumula y se seca. Por donde quiera ve uno brotes de plantas maravillosas, que son el alma de El Descanso”.
Se suma el hecho de que el delta del río Paraná, a las puertas del cual está el delta del Tigre, tiene un microclima único en el mundo.
Estas características, y el concienzudo trabajo de sus propietarios, han hecho que El Descanso albergue una gran colección botánica que crece con el paso del tiempo.
Y los atractivos de la isla, que abrió en marzo las puertas a visitantes que quieran recorrerla o celebrar eventos en ella, no paran ahí.
Para lograr una experiencia única se sumó el arte a la naturaleza. Además de la construcción de once puentes, canales y arroyos, se han instalado en sus jardines obras de reconocidos artistas argentinos, entre los que están Pablo Reinoso, José Fioravanti, Alberto Bastón Díaz y Carlos Gallardo.
Además, hay un hermoso templo ecuménico, abierto a personas de todos los credos.
Ángela Uribe, otra colombiana que sucumbió a los encantos de esta isla paraíso, cuenta que la vegetación cambia de acuerdo con la estación del año.
“Quien la visite se llevará en la mente una instantánea de la isla que era en esa época en particular... Cuando regrese, de eso puede estar uno seguro, la encontrará distinta”, dice.
Al terminar la visita se entiende a qué se refieren los anfitriones cuando dicen que esta isla invita a reflexionar mientras camina uno por senderos y cruza por puentes con nombres propios como Amor, Perdón, Salud y Buena Esperanza.
Viaje por invitación de Inprotur, Destino Argentina y Aerolíneas Argentinas.
Si usted va
Los colombianos pueden ir a Argentina sin visa.
Aerolíneas Argentinas tiene los lunes, miércoles y viernes vuelos directos entre Bogotá y Buenos Aires.
Al Delta del Tigre vaya con ropa cómoda y bloqueador solar. De ser necesario, en El Descanso le darán botas y sombrero para recorrer con calma la isla.
En Tigre, visite el Museo del Mate, inaugurado hace cuatro años. Aprenderá sobre la historia y la tradición en torno a esta yerba, y los secretos de su preparación.
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO