Así serían las cárceles de 'emergencia' que construirá el Ejército

Así serían las cárceles de 'emergencia' que construirá el Ejército

Son 10.000 cupos para presos de mediana y mínima seguridad.

notitle
28 de mayo 2013 , 02:22 p.m.

Este martes quedó en firme la posibilidad de que el Ejército construya 10.000 cupos carcelarios de reclusión este año para personas condenadas y que estén en condiciones de mediana y mínima seguridad, llamadas colonias agrícolas, que, en todo caso, serán custodiadas por el Inpec. (Vea imágenes del proyecto de las cárceles que serán construidas por el Ejército)

Así lo indicó la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, quien se reunió con el jefe de ingenieros del Ejército, el general Guillermo Suárez Ferreira.

“Estamos conociendo la naturaleza de estas construcciones. Se trata de 10.000 nuevos cupos, especialmente en colonias agrícolas, que estarían ubicados en siete puntos del país. Tenemos identificado que algunos de estos cupos de emergencia quedarán en Acacías, Tierralta, Yopal, Medellín y Fusagasugá”, indicó la ministra Correa.

Pero, ¿cómo van a funcionar estas colonias? “Allí los internos cultivan, hay espacio disponible, es como si prolongáramos la construcción de lo existente a través de modelos muy livianos construidos por el Ejercito Nacional”, dijo. Aunque el plazo fijado es antes de terminar este año, los nuevos cupos se entregarán de manera paulatina al igual que los traslados antes que finalice 2013.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.