Newell's goleó 4-0 a Boca y es único líder en Argentina

Newell's goleó 4-0 a Boca y es único líder en Argentina

Por su parte, River Plate goleó a Atlético Rafaela y es segundo en la tabla a tres puntos.

27 de mayo 2013 , 12:01 a.m.

Newell's Old Boys, con un gol del peruano Rinaldo Cruzado, ratificó su condición de único líder del Torneo Final-2013 del fútbol argentino, al golear por 4-0 a Boca Juniors, este domingo, en un partido por la decimoquinta fecha, mientras que River Plate quedó como escolta al superar por 3-0 a Atlético de Rafaela.

En Rosario, Newell's, con una formación mixta, que alternó titulares y suplentes, le pasó por encima al equipo suplente auriazul, con tantos convertidos por Rinaldo Cruzado (6 PT, de penal), Horacio Orzan (20 ST), Martín Tonso (22 ST) y Maximiliano Urruti (25 ST), contra un rival que terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Lisandro Magallán (45).

Boca, de pésima campaña en el campeonato local, guardó a sus titulares con miras a la serie que sostiene precisamente contra Newell's, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo miércoles en Rosario, luego de un empate 0-0 en la ida la semana pasada.

En cambio, los rosarinos sostienen su apuesta en todos los frentes, y además del cruce 'copero' contra Boca, siguen al frente del Torneo Final local, pues el triunfo le permite llegar a 32 puntos y mantener la ventaja sobre River (29), mientras que Lanús (28) quedó relegado al tercer puesto.

Previamente, River, con una sólida producción, derrotó a Atlético de Rafaela por 3-0, y le bastó media hora para sellar el duelo, pues en ese lapso marcó la diferencia, con los goles de Leonel Vangioni (8), Eduardo Domínguez (14, en contra), y Carlos Luna (31), en un estadio Monumental repleto, con miles de hinchas que se ilusionan con ver a River campeón tras cinco años.

"Es un resultado importante, necesitábamos demostrar que el equipo puede, que tenemos que ir a buscar los tres puntos si queremos pelear el campeonato hasta el final. Este equipo está madurando, y este es el camino a seguir, vamos a luchar hasta la última fecha", destacó Ramón Díaz, el carismático entrenador de River.

En San Juan, Lanús se quedó sin invicto al perder por 3-1 con San Martín, que mantiene viva la ilusión de seguir en primera, en un gran partido del equipo 'minero', que festejó con los tantos de Gastón Caprari, Daniel Ledesma y Claudio Riaño; para el 'granate' descontó Fernando Barrientos (28).

Además, Racing y Godoy Cruz igualaron 1-1, con tantos del arquero Sebastián Saja (penalti) para la 'Academia', y de José Luis Fernández para el 'Tomba', de buena campaña.

Independiente empató 0-0 en su visita a Belgrano y continúa en zona de descenso, mientras que el 'Pirata' cordobés sumó un punto que lo acerca a la próxima Copa Suramericana.

En este momento, a cuatro partidos del final, Independiente es uno de los tres peores en la tabla de promedios, con San Martín de San Juan y Unión, que está casi descendido.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.