¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Motocicleta Exodus, un aparato curioso para gustos extremos

Aunque la posición de manejo del piloto y el diseño del chasís es similar a un auto, el motor, la conducción y disfrute de la carretera es el de una moto. Curiosidad que alcanza los 250 kph.

La Exodus parece concebida para protagonizar una película de Mad Max, pero no hay que dejarse llevar por su aspecto rudimentario, de hecho su fabricación cuenta con elementos de alta ingeniería como el marco y la jaula antivuelco en aluminio, magnesio, titanio y acero inoxidable; además lleva el motor y el basculante de una BMW. Todos esos elementos van perfectamente ajustados.
Suprine Machinery, su casa creadora, afirma que el modelo es muy seguro y de bajo consumo de combustible, gracias al diseño aerodinámico de bajo perfil que ofrece mínima resistencia al avance. Los fabricantes afirman que la Exodus rendiría unos 128 kpg a una velocidad promedio de 88 kph, siendo cifras bastante atractivas para semejante maquinaria. Otros números revelan que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y consigue una velocidad máxima de 249 km/h, evidentemente más que suficiente.
El fabricante ya está recibiendo los pedidos y las entregas comenzarán en 2014. La Exodus estándar viene con un motor de BMW 1.200cc que entrega 126 HP, pero también se ofrece un modelo G, más salvaje, que incluye un motor turbocargado, frenos carbocerámicos (al estilo MotoGP) y otras tantas mejoras.
Finalmente sus precios, al igual que sus prestaciones, son elevados: el precio inicial para el modelo estándar es de 55 mil dólares, mientras que el modelo G excede los 100 mil. Si el cliente quiere su modelo con todas las mejoras, deberá desembolsar más de 150 mil dólares
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO