James Rodríguez, la transacción más alta de un futbolista colombiano

James Rodríguez, la transacción más alta de un futbolista colombiano

Puede ser la más fugaz, sería inminente la salida de Falcao del Atlético por un costo superior.

24 de mayo 2013 , 09:24 a.m.

El colombiano James Rodríguez y el internacional portugués Joao Moutinho fueron contratados por Mónaco a cambio de 45 y 25 millones de euros, respectivamente, anunció este viernes Porto al regulador del mercado portugués. (Vea aquí: Las transferencias más costosas de los futbolistas colombianos.)

Ambos futbolistas, representados por el famosos agente Jorge Mendes, firmaron por de cinco temporadas. El club del equipo del Principado monegasco desembolsó el valor íntegro de la cláusula del extremo colombiano, fijada en 45 millones. (Lea aquí: James Rodríguez, la 'maravilla' de los 45 millones de euros.)

Ex del Banfield argentino, James, de 21 años, jugó tres temporadas en el Porto, donde venció tres campeonatos y una Liga Europa, entre otros trofeos, y se destacó por su talento ofensivo. Por el 90 % del pase del internacional colombiano, el club luso había invertido un total de 13 millones de euros en sucesivas compras y recompras de sus derechos económicos.

Moutinho, que tenía una cláusula de 40 millones, fue contratado por Porto hace tres años procedente del Sporting de Lisboa a cambio de unos 11 millones euros.

Debido a una cláusula fijada en aquella transferencia, Sporting tendrá derecho al 25 % de la plusvalía obtenida del traspaso al Mónaco, estimada en un total de 14 millones.

El medio Moutinho, de 26 años, está considerado uno de los mejores jugadores de Portugal por su capacidad robar y distribuir balones.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.