Secciones
Síguenos en:
'Jamás le he pegado a Zully Mejía': congresista José Pérez

'Jamás le he pegado a Zully Mejía': congresista José Pérez

En entrevista con EL TIEMPO, el representante rechazó acusaciones de agresión contra su expareja.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de mayo 2013 , 10:06 p. m.

Como una “víctima”. Así se declaró el representante a la Cámara José Rodolfo Pérez tras rechazar las acusaciones de Zully Mejía, su supuesta exesposa y quien en días pasados lo acusó ante los medios de haberla agredido físicamente el pasado 14 de marzo.

El congresista, quien tiene una hija de 5 años con Mejía, negó esas agresiones y manifestó que tiene las pruebas para demostrarlo. EL TIEMPO.COM habló con él.

¿Usted le pegó o no a su exesposa?

Jamás he tocado a Zully Mejía. Estoy sorprendido por las declaraciones que ella ha dado en los medios de comunicación.

¿A qué atribuye entonces que ella diga que si hubo esa agresión?

Que ella demuestre que el 14 de marzo yo la agredí. He sostenido y están las pruebas que van a demostrar que jamás la toqué. En el edificio hay un libro en el que aparecen registradas todas las actividades de ese 14 de marzo.

¿Y según el libro que usted dice, qué pasó ese día?

En el libro, además de las actividades que quedan registradas, por orden de la administración y la junta directiva se debe anotar cualquier actividad que altere la tranquilidad de los inquilinos. Este apartamento está en el primer piso, frente a la portería y en ninguna parta está registrado que se hubiese presentado un hecho de violencia porque jamás ingresé al apartamento.

¿Y qué hacía en el edificio ese día?

El día anterior a ese me encontraba en México y ese día iba a viajar a Yopal y antes de desplazarme pasé por el apartamento para radicar un documento en el que pedía que nadie pudiera ingresar al apartamento, porque yo se lo compré a Zully en diciembre y ella, como debería ser su obligación, debería habérmelo entregado. Ella vive en Estados Unidos con mi hija y cuando viene a Colombia llega al apartamento con mi hija y yo no tengo privacidad ni he podido disfrutar el apartamento que compré.

¿Y usted se vio con Zully Mejía ese día?

Para nada. Yo seguí para Yopal, en donde está mi hija, para celebrarle los cumpleaños y el día domingo me regresé a Bogotá y ese día ella me recibió a la niña en el apartamento.

Usted es representante a la Cámara del Casanare, ¿cree que este escándalo va a repercutir en las elecciones a Gobernador del próximo 16 de junio?

En absoluto, la gente en Yopal conoce la calidad de persona que es Zully Mejía. Hay muchas mujeres en Casanare que me han llamado y están dispuestas a declarar. Aquí la víctima soy yo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.