¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A la cárcel La Picota, concejal de Bogotá José Juan Rodríguez

Responde por carrusel de contratos. Juez consideró que es un peligro para la sociedad.

El concejal José Juan Rodríguez, del Partido Verde, fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario La Picota, según la decisión del juez 46 de garantías de Bogotá. Ante la decisión, la defensa del concejal presentó recurso de apelación.
"Con una obra que se ejecute de mala calidad se pone en riesgo la seguridad y la vida de la comunidad”, señaló el juez, quien agregó: "La medida de aseguramiento es necesaria. En su condición de concejal debió coadministrar los bienes del distrito".
El juez consideró además que es posible que obstruya la justicia por el acceso que tiene Rodríguez a los entes del distrito. Sin embargo, aclaró que no existe la posibilidad de que no comparezca al proceso, pues ha sido puntual en las diligencias.
Rodríguez pidió detención domiciliaria argumentando que es padre cabeza de familia de una menor, pero el juez se la negó debido a que no se acreditó la necesidad de amparo de él hacia el menor.
“Hubo un interés del señor concejal en el desarrollo de las labores y pliegos de condiciones, adiciones de obras e influencias para elegir a Liliana Pardo como directora del IDU”, señaló el despacho.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que el concejal Rodríguez representa un peligro para la ciudad y es posible su no comparencia a las audiencias, pues tiene la capacidad de abandonar el país. La petición de la medida de aseguramiento en una prisión también fue apoyada por la Procuraduría.
La Fiscalía dice tener evidencia de que el concejal Rodríguez incurrió en un supuesto concurso material, homogéneo y sucesivo de cuatro delitos de interés indebido en la celebración de contratos en calidad de interviniente.
Uno de los testigos estrella en este proceso, el exalto funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Inocencio Meléndez, acusó al concejal Rodríguez de haber pagado 500 millones de pesos al Procurador Segundo Distrital, Hernán Bríñez Rojas, para que emitiera un concepto favorable para la adjudicación de la Fase Tres de TransMilenio. Ante esta acusación, el concejal Rodríguez ha manifestado que es inocente.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO