La renovación urbana del centro de Bogotá se abre camino

La renovación urbana del centro de Bogotá se abre camino

El Distrito le dio vía libre a la construcción de la Estación Central.

notitle
20 de mayo 2013 , 11:58 a.m.

El Distrito está listo para dar el primer paso en la renovación urbana del centro de Bogotá. Por medio de un decreto, el alcalde Gustavo Petro le dio vía libre a la construcción de la Estación Central, donde se conectarán las troncales de TransMilenio de la avenida Caracas, la calle 26 y la carrera 10a. con el metro ligero y otros modos de transporte.

Se espera que con este proyecto se renueven 10 hectáreas del centro de la ciudad y se construyan unos 234.000 metros cuadrados de viviendas de interés prioritario y para otros estratos, comercio, hoteles, equipamientos y estacionamientos.

El proyecto también generará 17.000 metros cuadrados de espacio público, en un sector donde, según cifras del último estudio de la Defensoría del Espacio Público, hay un déficit de este tipo de espacios. Además, dará 18.000 metros cuadrados más para la construcción de infraestructura vial.

La construcción se hará en tres etapas: la primera, en el cuadrante que va entre la carrera 13 A y la avenida Caracas y entre las calles 24 y 26. Ahí se construirá una estación de TransMilenio y edificaciones para oficinas, vivienda y comercio.

Una segunda parte del proyecto va entre las carreras 13 A y 13 y entre las calles 24 y 26. Ahí habrá más locales comerciales que se unirán a Fonade y una universidad. Una última etapa se cosntruirá entre la avenida Caracas y la transversal 17 y entre las calles 24 y 25. ahí habrá una zona para vivienda de interés prioritario y social, una clínica y comercio.

Según Vanessa Velasco, directora técnica de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), "el proyecto contempla varios esquemas de participación, pues incorpora la inclusión de los propietarios residentes y contiene vivienda de interés prioritario en una zona céntrica con usos complementarios y servicios".

REDACCIÓN BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.