¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Renace el World Trade Center, el edificio más alto de América

Es el tercero más alto del mundo. Toca el cielo de Nueva York a casi 12 años de los atentados.

Efe-AFP
El rascacielos One World Trade Center, al que muchos neoyorquinos todavía llaman ‘Freedom Tower’, corona el cielo de la Gran Manzana, al quedar instalada la antena que lo convierte oficialmente en el edificio más alto de América, casi doce años después de que terroristas cambiaran para siempre la silueta de la ciudad.
Los operarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey instalaron a primera hora del 10 de mayo la antena con forma de espiral que eleva la altura del imponente edificio hasta 1.776 pies (541 metros), en honor al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
La instalación de la antena en lo alto del edificio se pudo ver en directo en las pantallas gigantes de Times Square o a través de la redes sociales, donde etiquetas como #NeverForget o #OneWTC se convirtieron en tendencias mundiales.
“Hoy es un día de orgullo para nuestra ciudad y nuestro estado al coronar el One World Trade Center. Un hito que simboliza el resurgimiento y la resistencia de nuestro estado y de nuestra nación”, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras colocarse la antena.
La semana anterior los operarios habían alzado la antena, que pesa unas 800 toneladas y mide unos 124 metros, hasta una plataforma en el techo del rascacielos en un día que también estuvo cargado de gran simbolismo porque coincidió con el segundo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.
Una vez convertido en el edificio más alto del continente americano, ahora los operarios deberán concluir las obras para que pueda abrir oficialmente sus puertas el próximo año. Allí se instalarán empresas como la editorial Conde Nast o la firma Vantone Holdings China Center.
Las obras del rascacielos, de 104 plantas, comenzaron en 2006 y desde entonces la factura ha ido subiendo hasta unos 3.000 millones de dólares, según los últimos cálculos oficiales que incluyen la aguja, que servirá de antena de telecomunicaciones y podrá verse a varios kilómetros de distancia gracias a luz LED.
Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington DC, y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).
Una nueva terminal de transportes
A escasos metros del lugar donde se alza el One World Trade Center, continúan las obras de la nueva terminal de transportes, que costará unos 3.800 millones de dólares y que puede estar lista para el 2014.
La estación, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, se convertirá en la tercera terminal más grande de la Gran Manzana, después de Grand Central y Penn Station, con trece líneas de metro y una parada del Port Authority Trans-Hudson (PATH), el tren de cercanías que atraviesa el Hudson para conectar la ciudad de Nueva York con el estado de Nueva Jersey.
Nueva York
Efe-AFP
Efe-AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO