Uribistas reaccionan por anuncio de Santos sobre equipo reeleccionista

Uribistas reaccionan por anuncio de Santos sobre equipo reeleccionista

Francisco Santos, Óscar Iván Zuluaga y Juan Carlos Vélez se pronuncian.

notitle
17 de mayo 2013 , 01:26 p.m.

Poco después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que se integra un equipo de campaña para una posible reelección, que liderará su hasta ahora ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, algunos uribistas han reaccionado ante esta decisión.

Óscar Iván Zuluaga, por ejemplo, ha arremetido contra el Gobierno Santos. “Nos equivocamos con Juan Manuel Santos, lo elegimos con unas ideas y está gobernando con otras”, dijo en su cuenta de Twitter.

Zuluaga agregó: “No reelección de Santos porque le ha enregado las llaves de la paz de Colombia al gobierno ilegítimo y totalitario de Venezuela”.

Por su parte, Francisco Santos dijo a través de su cuenta de la red social que exige transparencia: “Qué bueno que el Presidente salga al ruedo, ojalá haya igualdad de condiciones, sin pauta miltimillonaria en medios. Exigimos transparencia”.

Entre tanto, el senador Juan Carlos Vélez, del partido de ‘la U’, afirmó que el Centro Democrático, que ha aglutinado a uribistas, está preparando su programa de Gobierno “para dar la batalla de la Presidencia”.

Otros sectores y partidos se pronuncian

Gustavo Triana, secretario general del Polo Democrático:
"No es sorpresa para el Polo. Hace rato que el presidente, su gabinete y la bancada de la 'Unidad Nacional' andan en campaña por la reelección o el alargue e imponen un inaceptable ventajismo sobre las fuerzas de la oposición y particularmente sobre nuestro partido".

Oscar Iván Zuluaga, precandidato uribista:
“Siete de cada 10 colombianos no queremos la reelección de Santos. No es un problema de personas, sino que es de convicción, de opinión”.

Armando Bendetti, senador de ‘la U’:
El partido de ‘la U’ ha quedado apartado de palacio, de Santos, de la campaña . ¡Y con razón! ¡La U no ha sabido manejar esas relaciones!

Alfonso Prada, el director del partido Verde:

"La renuncia del ministro Germán Vargas Lleras es completamente esperada y es una primera jugada que va encaminada a la reelección del presidente Santos. Aunque no la anuncia oficialmente, es claro quecomienza a dar pasos”.

Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC)

"Eso se veía venir, era el momento oportuno. Con la decisión de Vargas Lleras y de Juan Camilo Restrepo, más dos más que deben salir, supongo, unos por buenos y otros por malos, se recompondrá el gabinete. El anuncio de la reelección, el haber puesto su gente de confianza en la fundación Buen Gobierno es muy diciente, el presidente Juan Manuel Santos está en todo su derecho de buscar reelección y será la ciudadanía quien decida si lo reelige o no".

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.