Selección de Francia convocó 23 jugadores para amistosos en Suramérica

Selección de Francia convocó 23 jugadores para amistosos en Suramérica

El equipo dirigido por Didier Deschamps enfrentará a Uruguay y Brasil.

16 de mayo 2013 , 12:18 a.m.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anunció este jueves el plantel de 23 jugadores que llevará a Suramérica para disputar en junio amistosos contra Uruguay y Brasil, en el que incluyó a Samir Nasri, previamente sancionado, y dejó fuera a Franck Ribéry, estrella del Bayern de Munich.

La selección francesa de fútbol efectuará en junio una breve gira por Suramérica, en la que jugará un amistoso contra Uruguay el día 5 en Montevideo, y contra Brasil el día 9 en Porto Alegre. Entre los seleccionados se encuentra Samir Nasri (Manchester City), que no volvió a jugar en el equipo nacional desde la Eurocopa del 2012, en la que fue suspendido tres partidos después de insultar a un periodista en la zona mixta.

Por su lado, Ribéry no participará en la gira porque tiene que jugar la final de la Copa de Alemania contra Stuttgart el 1 de junio, el mismo día que la selección parte a Uruguay. En esta ocasión fueron convocados por primera vez el defensa del Porto Eliaquim Mangala y el centrocampista del Saint-Etienne Josuha Guilavogui. Patrice Evra (Manchester United) tampoco está en la lista. En su lugar estarán Gaël Clichy, del Manchester City, y Jérémy Mathieu, del Valencia.

En ataque estarán los habituales: el madridista Karim Benzema, Olivier Giroud, Jérémy Ménez, Bafétimbi Gomis y Mathieu Valbuena. Después de sus partidos en Suramérica, los 'Bleus' jugarán otro amistoso el 14 de agosto contra Bélgica en Bruselas.

A continuación disputarán los partidos de calificación para el Mundial 2014, contra Georgia el 6 de septiembre, Bielorrusia cuatro días más tarde y Finlandia el 15 de octubre. En su grupo también está España, vigente campeona del mundo.

Equipo de 23 jugadores seleccionado por Didier Deschamps para los amistosos del 5 de junio en Uruguay y el 9 de junio en Brasil:

Porteros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella).
Defensas: Gaël Clichy (Manchester City), Jérémy Mathieu (Valencia), Mathieu Debuchy (Newcastle), Bacary Sagna (Arsenal), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (París SG), Eliaquim Mangala (Oporto), Adil Rami (Valencia).
Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle), Blaise Matuidi (París SG), Etienne Capoue (Toulouse), Yoann Gourcuff (Lyon), Josuha Guilavogui (Saint-Etienne), Samir Nasri (Manchester City).
Delanteros: Mathieu Valbuena (Marsella), Dimitri Payet (Lille), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Bafétimbi Gomis (Lyon), Jérémy Ménez (París SG).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.