Prostíbulos serían permitidos en centros comerciales de 'alto impacto'

Prostíbulos serían permitidos en centros comerciales de 'alto impacto'

Así lo establece el nuevo POT que presentó el Distrito al Concejo. Alcalde Petro lo negó.

15 de mayo 2013 , 07:46 p.m.

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que presentó la Alcaldía de Bogotá al Concejo permite que en el futuro los prostíbulos funcionen en ciertas áreas de Bogotá, incluyendo los centros comerciales, sitios de encuentro familiar.

Citynoticias encontró el polémico artículo en la norma, que ya está siendo estudiada en el Concejo de Bogotá, y que promete levantar polémica.

El artículo del POT donde se establece esta posibilidad (el 278) señala las condiciones en las que deben funcionar estos negocios de alto impacto. “El centro comercial debe restringir el acceso a los menores de edad y no puede presentar exhibiciones de la actividad al exterior y cuando se mezcle con otros usos los accesos deben ser independientes”, señala el POT.

En la noche de este miércoles, Planeación Distrital dijo que eso no significa que todos los centros comerciales de la ciudad puedan automáticamente tener actividades de prostitución, pues solo se podría hacer en zonas clasificadas en el mapa de usos como “áreas de actividad e integración y de actividad económica intensiva”, y tramitar la licencia respectiva.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro negó esta información a través de su cuenta en Twitter.

"El artículo trata que en zonas de tolerancia que se restringen en número, pueda también restringirse la prostitución en la calle", dijo en un trino y agregó: "Solo allí, en zonas de tolerancia, se permitirán centros comerciales sin entrada de menores para localizar allí la actividad callejera. El POT se atreve a reglamentar una actividad que hoy es desordenada y abierta a toda clase de personas e incluso lugares".

REDACCIÓN BOGOTÁ
bogota@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.