Secciones
Síguenos en:
Otra muerte insólita por cuenta de conductor en estado de embriaguez

Otra muerte insólita por cuenta de conductor en estado de embriaguez

Policía confirmó que el hombre que conducía el vehículo registró grado uno de alcohol.

notitle

El hecho ocurrió el miércoles, a las 9:47 de la noche, en la avenida El Dorado con 68, zona empresarial y comercial de Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá.

Un vehículo marca Twingo, de placas MQM 254, que circulaba, según la Policía, a 90 kilómetros por hora, arrolló a un hombre de 65 años que no ha sido identificado, pues en el momento del accidente no cargaba ningún documento.

Según las autoridades, el conductor del carro, cuya identidad no ha sido revelada, tiene 30 años. “El señor emprendió la huida a toda velocidad, pero unidades de la Policía lo retuvieron”, aseguró el coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito.

“El golpe sonó como una explosión. Yo calculo que el cuerpo voló unos siete metros. Cuando fuimos a ver qué había pasado nos encontramos con el cadáver de un señor”, relató un testigo del hecho.

Otro ciudadano que pasaba por el sector contó que había visto cómo el carro iba a alta velocidad y que había atropellado a la víctima casi de frente. “Es una persona más que no habita este planeta”, señaló el hombre.

A los pocos minutos, radiopatrullas de la Policía lograron interceptar al conductor en cercanías al CAI de C. Salitre. El hermano del hombre que manejaba el vehículo se hizo presente en el lugar y trató de excusar a su familiar por lo sucedido: “Hay dos postes de luz fuera de servicio y un puente peatonal a 100 metros. Él no se devolvió porque no hay vías para hacerlo”, explicó.

Luego de los exámenes de rigor realizados en el Instituto de Medicina Legal, se pudo establecer que el conductor manejaba su automóvil en estado uno de embriaguez, por lo cual fue enviado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía con sede en Paloquemao.

Se espera que el conductor asista a una audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El hombre podría ser juzgado por homicidio culposo y pagaría una pena de entre 3 y 18 años de cárcel.

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte, entre el primero de enero y el 22 de abril de este año se han registrado 222 accidentes de tránsito generados por conductores que manejan con algún grado de embriaguez y que dejaron a 12 personas muertas y a 147 heridas. En el caso del año pasado, las cifras fueron superiores si se tiene en cuenta que se presentaron 263 eventos que dejaron 22 muertos y 228 heridos.

Este año, las autoridades, a corte 22 de abril, han inmovilizado a 3.372 conductores por manejar embriagados.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.