Las Farc le responden a Francisco Santos por sus vallas

Las Farc le responden a Francisco Santos por sus vallas

Delegación de las Farc en Cuba publica una imagen con las fotos del exvicepresidente y Mancuso.

15 de mayo 2013 , 12:49 a.m.

Este miércoles, en la página de las Farc, la guerrilla publicó un diseño de una valla en la que salen el exvicepresidente Francisco Santos y el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

En este diseño, las Farc escriben: “Adivinen quién pidió a los paramilitares crear escuadrones de la muerte en Bogotá”. Y remata: “Queremos la paz sin impunidad” y lo firma ‘Iván Márquez’.

Así le responde la guerrilla a Santos, quien en las últimas semanas ha sacado varias vallas a las calles con las imágenes de ‘Iván Márquez’ y Pablo Escobar, y el mensaje. “Adivine quién ha matado más policías”.

En las últimas horas se ha visto otra valla, en la que salen ‘Iván Márquez’ y el político asesinado por las Farc Diego Turbay Cote en diciembre del 2000.

En un comunicado, firmado por la delegación de paz, las Farc dicen que Santos tuvo nexos con las autodefensas, específicamente con Mancuso. “Que se vaya al carajo con sus vallas”, señala la delegación de paz de las Farc.

En varias ocasiones, el precandidato presidencial ha negado cualquier vínculo con los paramilitares, en especial con la fundación del llamado Bloque Capital.

Santos ha afirmado que esas sindicaciones son calumniosas y en varias ocasiones ha solicitado a la justicia que lo investigue.

“Mi vida como periodista y como Vicepresidente ha sido pública; durante ella no he sido defensor ni amigo de narcotraficantes, paramilitares, guerrilleros o corruptos. (…) por ello me duele y sorprende que quienes conocen mi trayectoria y principios puedan creer que pude estar detrás de la conformación de un bloque paramilitar en cualquier parte del país”, dijo Santos en el 2009.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.