Dudas en muerte del hijo del compositor vallenato Gustavo Gutiérrez

Dudas en muerte del hijo del compositor vallenato Gustavo Gutiérrez

En manos de la Fiscalía quedó la investigación del caso del joven Jaime Daniel Gutiérrez Acosta.

14 de mayo 2013 , 10:01 p.m.

El hijo del compositor murió el pasado 10 de mayo, cuando al parecer cayó de un puente en jurisdicción de Guayabetal, Cundinamarca, en la vía que conduce a Villavicencio.

Aunque inicialmente se creyó que la causa de la muerte habría sido un accidente de tránsito, las autoridades informaron que no hubo registro de colisión en ese lugar por lo que empezaron a manejar la hipótesis de un posible suicidio.

El hecho se presentó hacia las 3 de la tarde. El joven fue llevado a un puesto de salud de Guayabetal y luego, remitido al Hospital San Rafael de Cáqueza, a donde, según el parte médico, llegó sin signos vitales.

Jaime Daniel, de 20 años, vivía en Bogotá en casa de un tío y se encontraba estudiando noveno semestre de Arquitectura en la Universidad Nacional.

Según relata su madre, la periodista Lolita Acosta, el día de su muerte ella se encontraba con él. "Yo estaba en Bogotá realizándome un tratamiento de oncología. Esa mañana desayunamos juntos, pero en ningún momento me comentó que iba a salir de la ciudad, ni que tenía un paseo programado a Guayabetal. Jaime era una persona muy tímida y muy reservada", dice Acosta quien asegura que la noche anterior percibió que su hijo estaba muy inquieto.

Luego de recibir la noticia, la familia de Jaime Daniel se desplazó hasta Guayabetal para recoger versiones de los hechos y trasladar el cuerpo hacia Valledupar, su ciudad natal.

"Hay quienes aseguran que lo vieron en compañía de dos jóvenes que andaban en bicicleta, pero hasta el momento no han aparecido. Sabemos que había comprado carne, al parecer, para hacer un sancocho con esas personas porque logramos identificar la carnicería en la que estuvieron", informó Gustavo José Gutiérrez, hermano de la víctima.

"Una habitante de la zona nos dijo que vio a mi hijo atravesando el puente y que en ese instante pasó una tractomula y no lo volvió a ver", dice Acosta. Ella asegura que en su visita al lugar de los hechos pudo comprobar que el puente tiene barandas muy bajas que no ofrecen seguridad a los transeúntes y que el espacio peatonal es mínimo, por lo que cree que su hijo de 1,90 metros de estatura podría haber caído por accidente.

Sin embargo, la Fiscalía está analizando el celular del joven para investigar las llamadas que realizó ese día y el computador de su casa en Bogotá, en busca de pistas que ayuden a esclarecer el hecho.

Sus exequias se realizaron el pasado domingo en el cementerio Jardines de Ecce Homo en Valledupar.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.