¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Imputan cargos a Guido Nule por detrimento a la DNE

Fiscalía dice que a través de una fiducia se suscribieron contratos que no eran permitidos.

La Fiscal Segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó cargos a Guido Nule y a otras dos personas, por delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público; por su presunta participación en el detrimento patrimonial de 25 mil millones de pesos a la DNE. Los otros imputados son: Alejandro Vélez Munera y Guillermo Hernández Sandoval. Todos se declararon inocentes.
La representante del ente acusador señaló que a través de una fiducia para el consorcio Bogotá- Fusa, los Nule lograron la transferencia de dineros de la DNE a una entidad privada.
“Usted (Guido Nule) hacia parte de las personas jurídicas y de esta fiducia se afectó el patrimonio, se efectuó un proceso contractual que tenía la finalidad de invertir los dineros de la DNE en el consorcio”, señaló la fiscal.
“Se suscribieron contratos que no eran permitidos y los dineros se dieron a un particular. No se puede transferir dineros ni se hacen prestamos con personas privadas”, añadió.
Los dineros ingresaron a Fiduagraria –Fiducia mercantil- en el 2006, en varios desembolsos entre ellos uno de 16 mil 512 millones. “Usted (Guido) tenía una cantidad de empresas y en esos patrimonios era donde recibía los dineros del erario”, puntualizó.
Por su parte, Guido Nule a través de videoconferencia señaló: “entiendo los delitos que me son imputados pero no las circunstancias bajo las cuales se me imputan, eso es falso”.
Por estos mismos hechos también son investigados otros servidores públicos como Gonzalo Díaz Granados, Clara Eugenia Garrido, Pablo Manuel Bula, Martha Hernández Pulido y José Camilo Guzmán. Así como Miguel y Manuel Nule, quienes según la Fiscalía, también participaron en los procesos contractuales.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO