¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se levantó el paro papicultor

Los paperos levantaron el paro ante un compromiso de recibir 42 mil millones de pesos.

Aunque hubo otros acuerdos vitales para ese cultivo, el anuncio del dinero los embelesó y se olvidaron de compromisos puntuales con temas como el de la importación de papa procesada. Eso por lo menos es lo que opinan expertos en este tipo de diálogos.
Los productores de papa se beneficiarán con un apoyo de 40 mil millones de pesos que se aplicará para las dos próximas cosechas. Cada productor recibirá la ayuda por hectárea, hasta un máximo de cinco, es decir unas 130 mil hectáreas de ese cultivo en Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia. Además lograron 2.500 millones de pesos para un proyecto de incentivo al consumo del tubérculo que será manejado por el Consejo Nacional de la Papa, donde además les dieron tres escaños en la junta directiva a los papicultores boyacenses.
De la misma forma, más de 35 mil millones de pesos en beneficios indirectos tipo crédito y otros asuntos que se definirán en las mesas temáticas conformadas con representantes del Estado. Adicionalmente se acordaron otra serie de apoyos que se definirán en cuatro mesas de trabajo: de crédito, comercio, insumos y semillas. “Felicito el gesto de los parlamentarios Juan Córdoba, Jorge Hernando Pedraza, Jorge Eduardo Londoño, Humprey Roa y el liderazgo del gobernador Juan Carlos Granados, que se unieron sin distingos políticos en favor de los campesinos colombianos”, dijo Héctor Centeno, uno de los líderes del movimiento campesino que durante tres días protestó.
Por su parte César Pachón, otra de las cabezas visibles de la protesta que tuvo 12 puntos de encuentro campesino en cuatro departamentos, el resultado es muy importante, pues los papicultores y los cebolleros jamás habían logrado algo así. En los próximos días se reunirán para hacer balance. Las directivas del Movimiento por la Dignidad Papera de Colombia coincidieron en que este fue un triunfo categórico del movimiento campesino. Habrá subsidios, pero no hubo compromisos para la importación de papa precocida.
REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO