ANTV invertirá 48.000 millones de pesos en televisión pública

ANTV invertirá 48.000 millones de pesos en televisión pública

El dinero se destinará a mejorar la infraestrucura y los contenidos de los canales públicos.

notitle
09 de mayo 2013 , 12:15 a.m.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) destinó 48.000 millones de pesos para fortalecer y desarrollar la televisión pública en Colombia.

Los recursos que provienen del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (Fontv), tienen como propósito financiar la programación educativa y cultural y la generación y difusión de contenidos de interés en los 8 canales públicos del país.

También se conoció que cada canal regional contará con 6 mil millones de pesos para mejorar su infraestructura tecnológica, conservar el archivo audiovisual, promocionar la transmisión de eventos deportivos y culturales y fomentar contenidos dirigidos a las audiencias: infantil, juvenil, familiar, étnica y minorías sociales.

Del total de los recursos, los canales podrán destinar hasta el 25 por ciento para la financiación de programas de opinión o noticieros propios y, con el fin de incentivar la industria televisiva regional, deberán ejecutar al menos el 20 por ciento de la inversión en programación a través de convocatorias de producción de contenidos en las que se les dará prioridad los productores de la región.

Los gerentes de Canal Capital, Telecaribe, Teleantioquia, Telepacífico, Telecafé, Canal TRO, Canal Trece y Teleislas y la  ANTV trabajarán en  planes de seguimiento y diseñarán estrategias para fortalecer la televisión pública de manera armónica entre los operadores. También revisarán la posibilidad de financiar proyectos especiales y la aplicación de los sistemas de acceso al servicio de televisión por parte de la población sorda e hipoacúsica.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.